![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La Copa S1000RR volvió a la acción tras las vacaciones este pasado fin de semana en el trazado mundialista de Motorland Aragón. El primer crono se disputó con un ambiente algo fresco; los pilotos los sudamericanos Sebastián Martínez y Sergio Fasci -que venían a conocer este campeonato- fueron los más rápidos, seguidos del líder del campeonato David Vigueras. En la Superpole, el argentino Fasci se adaptó perfectamente a la pista de Aragón y se hizo con el reloj Kronos de premio.
A primera hora de la tarde se apagaba el semáforo para dar la salida de la carrera. Alberto Serrano se colocaba en cabeza en la primera curva tras salir desde segunda línea, seguido de Vigueras y Fasci. Ya en el segundo giro el argentino consiguió hacerse con la cabeza de carrera y pudo marcar el buen ritmo mostrado en entrenamientos, mientras que Sebastián Martínez remontaba posiciones después de un error en la salida.
No fue hasta más de mitad de carrera cuando Martínez pudo adelantar a Serrano, líder de superstock en la general, que no quería complicaciones en una guerra que no le afecta a su clasificación, conformándose con la tercera plaza al final de la carrera. No fue así para Martínez, que no se iba a conformar con la segunda plaza e impuso el mejor ritmo demostrado en entrenos hasta hacerse con el triunfo final de la carrera.
Mención especial para Stephanie Devoto, la piloto uruguaya disputaba una de sus primeras carreras sin conocer el circuito, colándose en la Superpole 3 y acabando segunda en la categoría de Noveles.
La próxima carrera de la Copa S1000RR arrancará el próximo 9 de septiembre en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.