![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi ha reconocido en un comunicado de prensa previo a Misano que el tiempo de recuperación para su fractura de tibia y peroné "no es corto". El Movistar Yamaha MotoGP afrontará la cita de San Marino con un único representante, Maverick Viñales, y el italiano reconoce en que es "una pena" estar ausente de la carrera más cercana a Tavullia, su localidad natal.
"Tenía muchas ganas de la prueba en Misano porque pilotar delante de los fans es algo muy especial, pero tengo que tratar la lesión con cuidado. Sé que el equipo me está apoyando durante el proceso de rehabilitación. Afortunadamente, estoy bien. No me encuentro demasiado mal y ya he empezado con una ligera fisioterapia. El tiempo de recuperación no es corto, pero haré todo lo posible para volver a los circuitos tan pronto como pueda", ha explicado el #46.
Leer también | Marc Márquez afronta el GP de San Marino "pasando página"
Viñales, tercero en la general, intentará recuperar los 13 puntos de ventaja que el líder, Andrea Dovizioso, tiene sobre él: "Estamos muy motivados después del podio en Silverstone. De nuevo estamos trabajando en la dirección correcta. Empiezo a tener las sensaciones que tenía al principio de la temporada, y eso me ofrece mucha calma".
De acuerdo con 'Mack', el #SanMarinoGP "no será lo mismo" sin su compañero de equipo. "Es una pena, porque sé que era una carrera muy especial para él", reconoce el catalán.
El fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli estaba marcado en rojo en el calendario de Yamaha después de llevar a cabo un test hace tres semanas. Esas pruebas sirvieron para dar un paso adelante en el set-up de la M1, una noticia positiva que define el objetivo para la carrera: "Como siempre, intentaré dar el 100% para ofrecer una nueva victoria a Yamaha".
Aquí puedes ver un resumen del test privado que se llevó a cabo en la pista sanmarinense: