![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Dani Pedrosa ocupa la quinta posición en la general de MotoGP y afronta el último tramo de la temporada con la vista puesta en un único objetivo: mejorar en cada carrera. La clave para recortar distancias con el líder de la clasificación, Andrea Dovizioso, mantener la concentración y ser competitivo en las situaciones buenas y en las malas. El Repsol Honda Team empezó el año con dificultades, aunque el catalán reconoce que han dado "un paso adelante" en una entrevista con Motorcycle News. Las ganas de aprender son imprescindibles para mejorar, y el #26 quiere hacer ambas cosas hasta los 90 años.
Estos son los temas que trató durante la entrevista:
Un paso adelante en 2017: "Creo que hemos dado un paso adelante este año, aunque al principio de la temporada no fue nada fácil. Tuvimos que aprender sobre la moto, cómo mejorar la moto... No empezamos en el punto que queríamos y nos dimos cuenta de que la moto era un poco impredecible a veces, así que tuvimos algunas caídas. Ahora estamos más preparados. Después del test en el parón veraniego -en Brno- me siento mejor con la moto y con el equipo. Hay que intentar mantener el ritmo y el buen momento. Estar concentrados para cada sesión".
El motor big-bang y las claves técnicas: "Creo que es un poco mejor, y también diría que la electrónica ha tenido un gran papel, porque el año pasado nos faltó conocimiento y experiencia sobre el nuevo sistema. Ahora hemos aprendido y los ingenieros saben cómo poner a moto la punto. Tenemos los datos del año pasado. También entendemos más los neumáticos. Es una situación más estable, sabemos cómo funcionan en condiciones de frío, calor...".
Sus sensaciones este año: "Desafortunadamente, no tan estable como me habría gustado. Tuvimos un par de malas carreras en Holanda e Italia, pero la mayoría han sido buenas. Ese es uno de los objetivos: intentar estar arriba. El campeonato está muy apretado este año y los puntos están todavía ahí. Es algo bueno, porque todavía tenemos siete carreras [la entrevista se realizó antes de Silverstone] y tenemos que estar concentrados para todas las carreras, las buenas y las que no lo sean. Cada carrera cuenta mucho este año".
El último tramo del campeonato: "Dos de los circuitos no son mis mejores puntos, pero en el resto me siento cómodo. Este año, no tenemos que hacer diferencias entre ellos. Tenemos que ser fuertes en todas las situaciones".
Leer también | Marc Márquez afronta el GP de San Marino "pasando página"
Las opciones de título: "Márquez es fuerte en todos los circuitos, en todas las situaciones. Es difícil recuperar puntos, pero tenemos que estar concentrados en nuestro objetivo, que es ir mejorando hasta el final. Si lo conseguimos, el resultado se verá al final".
Una larga trayectoria con el Repsol Honda Team: "Lo que he visto con mi experiencia con el mismo equipo y con tantos años de experiencia es que esto es lo más importante. Estar concentrado en ti mismo, con tu equipo. Eso es lo que te da los mejores resultados, cuando eres más consistente y exitoso".
La ayuda de Sete Gibernau: "Tiene mucha experiencia. Te da una perspectiva diferente. Es un extra. Estamos pasándolo bien y trabajando en distintas cosas, como la forma de afrontar las carreras y las distintas situaciones".
Ganas de mejorar: "Soy una persona que siempre está abierta a aprender, porque eso es lo que me hace sentir joven y apasionado. Puedo decir que mi objetivo es aprender hasta que tenga 90 años".