![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Un simple tuit publicado por Marc Márquez a primera hora de la tarde de este viernes ha levantado la ira de miles de fans de Valentino Rossi, que en estos momentos se recupera en el Hospital Universitario de Ancona de la operación a la que se ha sometido esta pasada madrugada tras fracturarse la tibia y el peroné de la pierna derecha practicando enduro.
Márquez, o quizás su community manager, colgaba una foto pasadas las 15:00 de la tarde en sus perfiles oficiales de Twitter, Instagram y Faceobook en la que se veía al tricampeón del Mundo de MotoGP posando junto a su Honda CRF tras pasar la mañana practicando motocross en el circuito Park La Clua, propiedad del Moto Club Segre, un trazado ubicado junto al embalse de Rialb donde Márquez entrena habitualmente. De hecho, La Clua es uno de los pocos circuitos en los que Márquez cuenta con el permiso de HRC para practicar motocross durante la temporada por las características de la pista.
"Terreno inmejorable en Segre Parc La Clua! Incredible day in #SegreParcLaClua", tuiteaba el dorsal #93, un tuit inocente y sin ningún tipo de intención que no ha sentado nada bien entre los seguidores de Valentino Rossi, que se han tomado la foto del piloto español como una provocación tras el accidente que sufrió ayer el piloto de Tavullia sobre su Yamaha de enduro.
Esta es la imagen que ha generado toda la polémica:
Terreno inmejorable en Segre Parc La Clua!
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 1 de septiembre de 2017
Incredible day in #SegreParcLaClua ✊🏼#MX #training #enjoy pic.twitter.com/OjUDoHAr7Q
"Reirte de sus compañeros de MotoGP no es digno de un campeón" o "Patético, antideportivo... todo el mundo sabe a qué se refiere" son sólo algunos de los miles de mensajes negativos que Márquez ha recibido a lo largo de las últimas horas por parte de internautas que se han tomado como algo personal la fotografía difundida por el piloto de Cervera.
No sólo la afición italiana se ha lanzado a por Márquez por este mensaje. El codirector de la Gazzetta dello Sport, Umberto Zapelloni, lanzaba esta pregunta en Twitter: ¿Dirías que este post es a propósito en tras el accidente de Valentino?", una pregunta que el propio Marc ha respondido en italiano: "¿De verdad crees eso? Como deportista y persona no le deseo daño a nadie. Sólo espero que Vale vuelva pronto!" escribía el #93 para tratar de zanjar cualquier polémica.
Davvero la pensi così? Come atleta e persona non auguro a nessuno che si faccia male. Spero solo che Vale torni presto! https://t.co/9s9evmSNN1
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 1 de septiembre de 2017