NOTICIAS

Valentino Rossi ya está en casa 30 horas después de su operación

Publicado el 02/09/2017 en Mundial de Motociclismo

valentino-rossi-437463.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Valentino Rossi ha abandonado el Hospital Universitario de Ancona a las 10:00 de la maña de este sábado, 30 horas después de la intervención quirúrgica a la que se sometió durante la madrugada del viernes. 

El piloto de 38 años ya se encuentra en su domicilio de Tavullia descansando junto a sus familiares y amigos más cercanos después de haber pasado "una buena noche" según cuenta el propio Rossi en el comunicado de prensa remitido por el Movistar Yamaha MotoGP Team.

"He pasado una buena noche, he dormido, y por la mañana me encontraba bien", explica el italiano. "Los médicos me han visitado y me han dado el OK para irme a casa, donde podré descansar mejor. Comenzaré la rehabilitación lo antes posible y veremos cómo reacciona mi cuerpo antes de tomar cualquier decisión. Quiero darle las gracias de nuevo a toda la gente del Hospital Riuniti de Ancona, pero también a los primeros auxilios que recibí en Urbino y al Servicio 118, además de todos los amigos que han venido a visitatme. Como dije ayer, haré todo para volver lo antes posible".

Plazo de recuperación 

Por el momento, Valentino Rossi no ha querido adelantar ninguna fecha para volver a subirse a su Yamaha M1. El doctor Raffaele Pascarella, la persona que está al frente del equipo que ha operado al #46, calculaba ayer un plazo de 30 a 40 días de reposo antes de poder pensar en volver a Rosi subido a una moto.

Leer también: Marc Márquez recibe miles de críticas tras subir esta foto a sus redes sociales

Este cálculo dejaría al piloto de Yamaha fuera de los grandes premios de Misano y Aragón, dejando la puerta abierta a un posible regreso de cara al Gran Premio de Japón, que comenzará el jueves 13 de octubre con los primeros entrenamientos libres. 

Rossi necesitó 41 días de recuperación en 2010

El 5 de junio de 2010, Valentino Rossi sufrió la que, hasta el día de hoy, había sido su peor lesión en sus más de 20 años de carrera como profesional. El piloto de Tavullia se fue al suelo en la curva Biondetti del Circuito de Mugello tras sufrir una salida por orejas de su Yamaha, una caída que le provocó una fractura abierta y desplazada en la tibia y el peroné de su pierna derecha.

A pesar de la gravedad de la lesión y de que los médicos calcularon un plazo de recuperación mínimo de dos meses, Valentino Rossi pasó por quirófano y sólo necesitó 41 días para volver a subirse a su Yamaha. Fue el 16 de julio de 2010 durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, una carrera en la que Valentino acabó cuarto.

Tags: valentino rossi, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.