NOTICIAS

Rossi: "No soy lo suficientemente fuerte en las últimas vueltas como para luchar por el campeonato"

Publicado el 27/08/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Valentino Rossi se mostró sólido sobre el asfalto de Silverstone y cumplió el objetivo que se había marcado para el #BritishGP: acabar en el podio. El italiano cruzó la meta en tercera posición a pesar de que había liderado la mayor parte de la carrera, pero admitió que estaba "feliz" tras "un buen fin de semana". Andrea Dovizioso (1º) y Maverick Viñales (2º) le acompañaron en la ceremonia del cava.

"Estábamos un preocupados, porque sabíamos que la moto sufre un poco en los últimos giros. Sinceramente, cinco vueltas antes del final pensaba que podía ganar, pero frené un poco porque sufría demasiado. Dovizioso y Viñales me adelantaron y fue un poco frustrante, porque no era lo suficientemente fuerte como para intentar pasarles", explicó el #46 al bajarse de la M1.

Leer también | Dovizioso tira de estrategia en Silverstone: "No era más rápido que los demás"

Aunque el balance del GP de Gran Bretaña es positivo, 'The Doctor' cree que hay trabajo por delante si quieren mantener vivas sus opciones de conseguir el décimo título: "Tenemos que trabajar para las últimas vueltas, pero este fin de semana hemos mejorado y hemos entendido algo importante. La desventaja es de 26 puntos. No es mucho y hay bastantes carreras por delante. Para mí, es difícil. No soy lo suficientemente fuerte en las últimas vueltas como para luchar por el campeonato. No estoy lejos, pero estoy cuarto y es difícil".

La peculiaridad de los Michelin actuales

Rossi montó el compuesto duro para la carrera, mientras que su compañero de equipo, Maverick Viñales, optó por la opción blanda (conocer más): "Las tres opciones no son muy diferentes. Depende más del piloto, de su peso, su altura y su estilo de pilotaje. Es imposible saberlo, pero creo que con el blando era más difícil para mí. También pasa a veces con los Pirelli. Cuando hace calor es mejor el blando, como ocurrió en Austria. No sé por qué. Quizás, Michelin no sabe por qué", dijo entre risas.

El desenlace soñado

'Vale' reconoció que la temporada 2017 es "especial" por la cantidad de pilotos que lucha por la corona, y no dudó en bromear sobre el final de campeonato que desea: "Espero llegar a Valencia con con todos los pilotos igualados en los puntos, tener buen tiempo el viernes y el sábado y que empiece a llover el domingo por la mañana. Espero que el campeonato se decida así".

Tags: Valentino Rossi, Movistar Yamaha MotoGP, Mundial de Motociclismo, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.