![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez pasará a la historia en Silverstone por ser el primer piloto de motos que es capaz de romper la barrera de los dos minutos. El piloto de HRC se ha llevado hoy su sexta pole de la temporada con un tiempo espectacular de 1:59.941, rebajando en tres décimas el récord absoluto de la pista británica, con una diferencia mínima de 84 milésimas sobre Valentino Rossi, que ha dado la sorpesa en la parte final de la Q2.
Acabada la sesión, el propio Marc reconocía que la vuelta se le había hecho "larga" porque "aquí hay 18 curvas y 18 veces que te puedes caer en una vuelta rápida. He intentado salir muy fuerte, porque he visto con el primer neumático que la primera vuelta se podía aprovechar bien, así que cuando los demás han entrado al box yo he salido para tener pista libre para que nadie me siguiese".
Explicando cómo ha sido su vuelta rápida a los micrófonos de Movistar MotoGP, el #93 ha lamentado el "error" que ha cometido en el tercer sector: "He perdido en las dos lentas porque con el otro neumático casi me caigo como ayer, así que he aflojado un poquito, y la última curva la tengo un poco atragantada, es ahí donde mañana en carrera siguiendo a los otros tengo que aprender tres o cuatro cosas".
.@marcmarquez93, sin palabras...#MotoGP #BritishGP pic.twitter.com/gUHygZ0mDs
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 26 de agosto de 2017
Durante la primera parte de la Q1, Márquez ha protagonizado una de esas salvadas a las que ya nos tiene acostumbrados: "En la curva 8 se ha cerrado de delante, luego en la misma vuelta dos curvas después casi me caigo de detrás... cuando hay baches tiene esto. Ayer ya probé el límite dos veces [tuvo dos caídas], una por el neumático frío pero la otra sí que probé el límite. Hoy me encontraba mejor con la puesta a punto, esto te permite dar un poquito más, pero está claro que así no puedes pilotar 20 vueltas. Para la carrera tienes que bajar un pelín el ritmo, el riesgo, y a partir de ahí intentar adeministrarlo de la mejor forma".
Preguntado por las consecuencias de la fuerte caída que sufrió ayer al salir por orejas a más de 150 km/h, Márquez dice tener "una abrasión en el muslo izquierdo, un tatuaje más para la colección, y la mano un poco hinchada, pero nada importante".
Leer también: Márquez destroza el récord de Silverstone seguido de Rossi a un suspiro
¿Qué neumático trasero usará mañana Márquez en carrera? "Me decanto más hacia el duro, veremos cómo va la temperatura porque con el blando en el 'quali' ha habido casi dos segundos de diferencia, que es mucho", dice Márquez. "Lo importante es que con el duro, con el medio esta mañana... con todos el ritmo es parecido a los otros. No es superior, pero estamos ahí como en cada carrera".
Por último, preguntado por sus rivales de cara a mañana, el tricampeón del mundo de MotoGP tiene claro que "Crutchlow a nivel de ritmo estará allí, es de esos pilotos que se crece en casa. Ya el año pasado hizo una gran carrera, así que estará luchando por el podio y por la victoria. Valentino creo que tiene un muy buen ritmo, sobre todo cuando las gomas bajan él es capaz, y luego Viñales y no me olvidaría de Dovi, no hace mucho ruido pero mañana estará allí".