![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Maverick Viñales saldrá desde la cuarta posición de la parrilla de salida al #BritishGP. El piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha sido "muy constante" durante la FP4 y está "feliz" por los tiempos conseguidos durante ese último entrenamiento libre, pero el intento de mejorar la moto para la Q2 ha salido mal y no ha podido pelear por la pole position: "Hemos tratado de afinar el set-up entre la FP4 y la Q2, pero hemos conseguido lo opuesto, ha funcionado incluso peor".
El #25 reconoce que la M1 "funciona bien en los baches", una situación que es "gratificante" porque algunos de sus rivales, como Dani Pedrosa, están sufriendo. Otro aspecto positivo es que su gran problema, el excesivo desgaste de los neumáticos, no es tan grave este fin de semana: "Es importante que no caigan de forma considerable".
Al contrario que Márquez y Lorenzo, que tienden hacia los compuestos medio y duro, Viñales cree que el neumático blando es una opción para la carrera. "Estamos probando, y esta noche decidiremos. Durante todo el fin de semana me he encontrado muy bien para conseguir ritmo con el blando. No lo castigo mucho. El viernes le di casi 20 vueltas e hice mi mejor tiempo al final", ha explicado ante los micrófonos de Movistar MotoGP.
Leer también | Márquez destroza el récord de Silverstone seguido de Rossi a un suspiro
"Las otras Yamaha están funcionando con el compuesto blando. Nosotros estamos insistiendo con el duro y no estamos haciendo las carreras que nos gustaría, así que mañana puede ser una oportunidad para ver si, con el blando, podemos optar a algo mejor", ha insistido.
El ganador del #BritishGP cree que las mejoras electrónicas conseguidas durante el test de Misano (conocer más) se han demostrado hoy: "Luchamos para adaptar el control de tracción y que el neumático trasero aguante".
Maverick ocupa la tercera posición en la clasificación general de MotoGP. La desventaja con respecto al líder, Marc Márquez, es de 24 puntos.
Fuentes: Speedweek/Movistar MotoGP