NOTICIAS

Marc Márquez: "Mi Honda es parecida a un toro en un rodeo"

Publicado el 26/08/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez cree que no es el favorito para adjudicarse la corona de 2017 por dos factores: la cercanía de los cinco primeros pilotos en la clasificación general y la cambiante situación de la temporada, en la que ha habido tres grandes dominadores: Maverick Viñales dominó las primeras carreras, Andrea Dovizioso le cogió el testigo a partir de Mugello y Marc Márquez ha sido al referencia desde Sachsenring.

“No creo que sea el favorito, todos estamos muy cerca y la situación cambia mucho de carrera a carrera. Pero siempre es mejor tener un puñado de puntos de ventaja que estar obligado a dar caza a tus rivales”, comentó en una entrevista con el medio estadounidense Cycle World. En estos momentos, el vigente campeón lidera la tabla de puntos de la categoría reina con 16 tantos de ventaja sobre Andrea Dovizioso.

La conversación con la periodista Maria Guidotti trascendió lo estrictamente deportivo, y Marc se definió como “un chaval de 24 años que dedica su vida a su pasión, el motociclismo”. “Es un hobby y un trabajo. Marc es un chaval sonriente que intenta vivir la vida al máximo”.

Su moto

El piloto del Repsol Honda Team describió la RC213V con tres adjetivos: “Nerviosa, impaciente y bonita”. “Si pienso en ella como un animal, diría que es parecida a un toro en un rodeo”, detalló, antes de explicar la forma de domarla: “Con cariño. Tratándola con amor y con mucho trabajo fuera de la pista”.

Su estilo de vida

“Todavía vivo en la misma casa, con mis padres y mi hermano Álex, pero ahora dormimos en distintas habitaciones. Vivo la vida de una persona normal. Estoy cómodo en mi pueblo natal [Cervera, Lleida]. No me gusta vivir solo y me quedo con mi familia. El siguiente paso es tener una casa propia, pero en el mismo pueblo”.

Rodearse de un equipo de confianza

“Mi equipo está formado por todos los que trabajaron conmigo en Moto2, además de dos italianos y el personal japonés de Honda. Son amigos, personas en las que confío, y compañeros de trabajo. Al final, cuando yo gano, ganamos todos. En Brno, decidí entrar al pit lane en la segunda vuelta y la moto estaba preparada. Es una relación basada en la confianza y en las buenas sensaciones de venir a los circuitos y trabajar con tus amigos”.

Los grandes rivales

¿Qué admira de Valentino Rossi? “Lo que está haciendo ahora. Cómo continúa compitiendo con la misma mentalidad y entusiasmo”.

¿Y de Jorge Lorenzo? “Su precisión. Es capaz de tener la misma trazada durante diez vueltas consecutivas. Yo no soy capaz de hacerlo porque siempre intento improvisar”.

¿Lo mejor de Maverick Viñales? “Es rápido cuando tiene todo bajo control. Es realmente fuerte, y muy rápido a una vuelta”.

Leer también |  Marc Márquez: "Es el turno de Viñales"

Tags: Marc Márquez, Repsol Honda Team, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.