![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez cree que ha tenido "suerte" durante la jornada inaugural del #BritishGP. A pesar de que ha sufrido dos accidentes, incluyendo un aparatoso highside durante la FP2, el piloto del Repsol Honda Team está "magullado, pero bien" y ha disfrutado de buenas sensaciones en el primer día sobre el asfalto de Silverstone. Se ha clasificado en quinta posición.
Los dos incidentes de hoy hacen que el #93 sume un total de 17 caídas en lo que va de curso, las mismas que durante todo el 2016: "La primera caída ha movido todo el plan que teníamos. El neumático estaba frío. Honestamente, creo que ha sido por tener un extra de confianza. Me he sentido bien por la mañana y por la tarde, al haber sol, pensaba que la goma estaría más o menos lista desde la primera vuelta, pero no. Ha sido una caída fuerte, he tenido bastante suerte de que esté magullado pero bien".
Caída de @marcmarquez93 en la curva 4. El de Cervera todavía con el susto en el cuerpo. #BritishGP pic.twitter.com/sNDdAv42DQ
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 25 de agosto de 2017
Cuando ha regresado al box, el de Cervera se ha visto obligado a utilizar un set-up diferente en la segunda moto. El equipo no había tenido tiempo de cambiarlo. "He intentado acostumbrarme a esta configuración, aunque en la última vuelta, cuando buscaba un poco más, me he vuelto a caer de delante. Esperemos que mañana vaya bien el setting en el que creemos", reflexionaba en declaraciones a Movistar MotoGP.
Leer también | MotoGP probará mañana un nuevo flag to flag: adiós al salto entre motos
Marc cree que ha mostrado un buen ritmo, y el objetivo para el segundo día de entrenamientos es "ser más constante y sentir más la moto". La otra gran labor se centrará en los neumáticos: "No descarto la opción dura trasera -N.d.R.: la que utilizaba en el momento de sus dos caídas-. Lo haría si hubiera ido lento, pero creo que mañana hay que probarlo otra vez para ver cómo se degrada. Solo he dado cuatro vueltas con él".
El líder de la clasificación general de MotoGP reconoce que no ha practicado el nuevos sistema flag to flag, razón por la que no ha podido comentar sus impresiones, aunque cree que el piloto que entra primero "tiene desventaja". El resto de pilotos se pronunciará en la Comisión de Seguridad.