NOTICIAS

Raúl Torras a por el Classic TT 2017 con una Suzuki GSX-R 750 del 89

Publicado el 18/08/2017 en Road Races

raul-torras-classic-tt.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Classic TT de la Isla de Man dará comienzo este próximo sábado 19 de agosto, y lo hará con representación española gracias a la presencia de Raúl Torras, que después de debutar con éxito en el último TT a los mandos de una Yamaha YZF-R1 llevándose tres Réplicas de Bronce, volverá a desafiar una vez más los 60 kilómetros del Mountain Course subido, esta vez, a una Suzuki GSX-R 750 de 1989 del equipo Martimotos.

La moto elegida no es una GSX-R 750 cualquiera; se trata de la versión RK, de la que Suzuki sólo fabricó 500 unidades para todo el mundo, de las cuales 200 fueron a parar al mercado europeo. Una auténtica carreras-cliente matriculable derivada de la moto utilizada por Suzuki en el Mundial de SBK, caracterizada por su motor de carrera larga y por una serie de modificaciones que facilitaban su preparación para los circuitos.

Lamentablemente, Raúl no llegá al Classic TT en el estado de forma que a él le gustaría. Durante la última edición de las 24 Horas de Catalunya, el piloto del equipo Martimotos sufrió una caída en la que se fracturó el hombro derecho, una lesión de la que todavía no está plenamente recuperado.

suzuki-gsxr-raul-torras.jpg

En cualquier caso, Torras sólo piensa en ir a la Isla de Man a disfrutar de un evento tan especial como el Classic TT, donde coincidirá en pista con la mayoría de grandes road-racers del momento como Michael Dunlop (Team Suzuki Classic), Dean Harrison (Silicone Engineering Racing) o Michael Ruttter (Red Box Grinta Ducati), además de contemplar el regreso de la exótica Britten con Bruce Anstey y Stephen Briggs a sus mandos.  

"Nos vamos otra vez a la Isla de Man, al Classic TT, con esta Suzuki de Martimotos a ver cómo va la cosa", cuenta Torras en su último vídeo. "Yo no estoy demasiado bien, hace cinco semanas me rompí el hombro, lo llevamos un poco 'atado', no está la fractura consolidada pero vamos a intentarlo. Esta moto también es nueva, a ver si nos da muchos problemas o no. Vamos a dar vueltas y practicar para el próximo TT".

Antes de poner rumbo al TT, Raúl Torras y el Team Martimotos completaron un test en el Circuito de Alcarrás donde el piloto catalán tuvo ocasión de comprobar los avances en la recuperación de su hombro. Aquí tienes una de sus salidas a pista:

El Classic TT se celebra este año del 19 al 28 de agosto en la Isla de Man. Los entrenamientos libres y clasificatorios están programados del 19 al 25, mientras que los días 26 y 28 están reservados para las carreras, aquí tienes la programación con hora española:

Sábado 26 de agosto
12.30 Bennetts Senior Classic TT Race (4 Laps)
14.55 - 15.35 Junior / Superbike Qualifying (1 Lap)
16.30 Dunlop Lightweight Classic TT Race (4 Laps)

Lunes 28 de agosto
11.15 Sure Junior Classic TT Race (4 Laps)
15.00 Motorsport Merchandise Superbike Classic TT Race (4 Laps)

Tags: Raúl Torras, Classic TT, isla de man, martimotos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.