![]() @sukosomoza | Google + |
Chris Ganley es un joven británico de 28 años que se ha propuesto correr el TT de la Isla de Man a pesar de faltarle el brazo izquierdo. En 2014, este ex-soldado sufrió un terrible accidente de tráfico en el que, además de perder el brazo, se partió la espina dorsal en tres partes, sufrió un edema cerebral, acabó con un pulmón encharcado y con varias costillas destrozadas.
Lejos de rendirse y de olvidarse de las motos, Ganley volvió a subirse a una Yamaha R1 de competición adaptada a su discapacidad el pasado mes de mayo para disputar su primera carrera en Snetterton. Para ello creó su propio equipo, el G-Rex Racing, que ahora busca financiación para incorporar a dos pilotos más, Jordan Creeney -que sufrió la amputación de su pierna izquierda bajo la rodilla- y Connor Hyam, que sufre un problema en el plexo braquial que le afecta al brazo izquierdo.
Ganley estuvo hace unos días con los miembros del Team British Racing Injured Troops (BRIT), un equipo formado por ex-militares con algún tipo de discapacidad que disputa la Fun Cup Championship. El BRIT tiene como objetivo correr las 24 Horas de Le Mans en 2020, de ahí que Ganley esté interesado en su experiencia a la hora de llevar a su propio equipo, el G-Rex Racing, al TT de la Isla de Man.
Antes de debutar en el Mountain Course con Michael Dunlop, Ian Hutchinson y compañía, Ganley tendrá que disputar el Manx GP, una carrera que se celebra durante el mes de agosto en el mismo trazado del TT en la que participan novatos y pilotos privados que no cuentan con los recursos económicos o con el nivel necesario para poder correr el Tourist Trophy.
En función de sus resultados en el Manx GP y en el resto de carreras que está disputando en circuitos cortos, la organización del TT decidirá si Ganley es apto o no para alcanzar su sueño en el Mountain Course.