![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jaume Masiá dara el saltó al Mundial de Moto3 la próxima temporada. El joven piloto de 16 años ha firmado un contrato con el equipo Platinum Bay Real Estate hasta finales de 2019 después del asombroso debut que protagonizó durante el último Gran Premio de Austria, donde Masiá acabó noveno después de haber peleado por las posiciones de podio durante gran parte de la carrera, firmando además el récord de vuelta rápida del Red Bul Ring.
"Estoy muy contento de unirme al Platinum Bay durante los próximos dos años y muy agradecido por su confianza depositada en mí", ha dicho el piloto de Algemesí. "El equipo me dará la confianza y la calma para enfocar el primer año en mi adaptación al campeonato con el objetivo principal de llegar listo para el segundo año y luchar en las posiciones delanteras. Me sentí muy bien desde el principio con el equipo en mi primera carrera en Austria, la cual cosa me hace considerar el Platinum Bay como la mejor opción para saltar al Campeonato del Mundo. Por último, quiero dar las gracias a la Cuna de Campeones por darme la oportunidad de correr este año en el FIM CEV, ha significado mucho para mí, sin su apoyo no habría sido posible".
Masiá se subirá a la moto que dejará libre Darryn Binder a final de temporada. Precisamente el debut del español en el Gran Premio de Austria fue posible gracias a la lesión del piloto sudafricano, que ya se ha perdido las dos últimas carreras de Brno y de Austria, y que tampoco estará listo para Silverstone, donde Jaume volverá a sustituirle. Además, el piloto de 16 años también ha sido confirmado como wilcard en el Gran Premio de Aragón gracias a los esfuerzos de la Cuna de Campeones, equipo con el que disputa el FIM CEV Repsol.
Fiorenzo Caponera, team manager del Platinum Bay Real Estate, ha explicado que "la historia del compromiso de Jaume es realmente un cuento de hadas con un final feliz como los que nuestros abuelos nos dijeron hace tantos años. El joven piloto debutó en el circuito austríaco en sustitución del lesionado Darryn Binder. Desde el principio el sentimiento entre el equipo y el chico fue increíble, su determinación y madurez impresionaron a todos de inmediato, su frescura encantadora y su incuestionable talento han conquistado finalmente al equipo y al patrocinador principal. Después de la carrera, nos miramos unos a otros y nos dijimos: este piloto debe ser nuestro, podemos y queremos hacer crecer a este chico y llevarlo al debut en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Jaume tenía el mismo sentimiento sobre nosotros y se dijo a sí mismo "con este equipo quiero trabajar, crecer y ganar". Ha sido un mutuo y fantástico "amor a primera vista", y hoy estamos muy felices de anunciar que Jaume formará parte de nuestros proyectos durante al menos dos años".
En lo que respecta a Marcos Ramírez, el segundo piloto del Platinum Bay Real Estate, el gaditano todavía tiene que decidir si seguir en las filas de su actual equipo o aceptar una oferta del Leopard Racing.