![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Lo vimos en Sachsenring hace poco más de un mes y ayer se repitió de nuevo el el Red Bull Ring. Hasta 23 pilotos de Moto3 han vuelto a ser sancionados con multas de 500 € por haber rodado demasiado despacio durante la parte final del qualifying de Moto3 del GP de Austria, una actitud que Dirección de Carrera está vigilando muy de cerca esta temporada para evitar los 'tapones' que forman algunos pilotos que esperan la rueda de otros más rápidos para mejorar su tiempo en parrilla.
Durante el mes de junio, en Assen, Dirección de Carrera envió un escrito a todos los equipos de Moto3 para ponerles sobre aviso sobre esta situación. El texto decía lo siguiente: "El problema del pilotaje lento en Moto3 y de esperar a otros pilotos prosigue. Específicamente, los pilotos salen del pit lane y ruedan muy despacio durante el primer sector de su vuelta de salida. Dirección de Carrera y el Panel de Comisarios de la FIM tienen la determinación de parar este comportamiento tan peligroso y por eso aplicarán penalizaciones por pilotaje extremadamente lento en cualquier momento que el piloto esté en pista, incluyendo el primer sector de la vuelta de salida, y también la parte del pit lane. Mientras que el criterio del tiempo por sector [máximo de 110% respecto a mejor vuelta] no se aplica durante el primer sector de la vuelta de salida, un pilotaje tan extremadamente lento como el observado en el qualifying de Catalunya 2017 será penalizado".
Desde Dirección de Carrera creen que "los equipos también tienen parte de culpa de este comportamiento, manteniendo a sus pilotos en el pit lane para esperar a otros pilotos y seguirlos", por este motivo su intención es la de " imponer penalizaciones que sean suficientes para que equipos y pilotos se den cuenta de que no merece la pena seguir con este comportamiento".
Pilotos como Arón Canet, María Herrera, Joan Mir, Gabriel Rodrigo, Albert Arenas, Bulega, McPhee o Migno han recibido esta multa de 500 €. Por fortuna para ellos, no se han aplicado sanciones en los puestos de salida.