NOTICIAS

El Aspar Team Moto3 cambiará a KTM en 2018

Publicado el 12/08/2017 en Mundial de Motociclismo

/aspar-team-moto3.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Aspar Team acaba de hacer oficial su acuerdo para correr con maquinaria KTM a partir de 2018. El movimiento del equipo español era algo previsible después de que Mahindra, fabricante ligado al Aspar Team desde el año 2015, anunciase hace un par de meses su intención de abandonar el Mundial de Moto3 a finales de año para centrarse en las carreras de coches eléctricos.

La estructura valenciana ya tiene experiencia trabajando con KTM en la categoría benjamina del mundial. No obstante, entre 2012 y 2014, el Aspar Team corrió en Moto3 con motor KTM y chasis Kalex, logrando en 2013 su mejor resultado con Jonas Folger, que acabó quinto en el mundial con 213 puntos.

"El objetivo de esta unión es ganar carreras y ser campeones del mundo", ha dicho Jorge Martínez Aspar. "La historia dice que estamos preparados como equipo técnico. Estamos ante un nuevo reto, una nueva etapa que abre posibilidades muy grandes para el Aspar Team. Esperamos poder comunicar pronto los pilotos con los que correremos, lo más importante es que junto con KTM, con toda su experiencia, podemos completar un proyecto ganador".

Desde KTM, su vicepresidente del departamento motorsport, Jens Hainbach, asegura estar "muy contento por esta nueva asociación entre KTM Motorsport y Aspar Team que empezará en 2018. El Aspar Team ha conseguido muchos éxitos en los últimos años y ahora queremos unir nuestros esfuerzos para luchar por más victorias y más campeonatos en el futuro más cercano, tanto en el Mundial como en el Mundial Júnior de Moto3. El Aspar Team contará con dos KTM RC250 GP en ambos campeonatos, fruto de esta asociación. Estamos muy orgullosos de esta unión con el Aspar Team y les damos la bienvenida con los brazos abiertos a la familia naranja". 

Tags: Aspar Team, ktm, moto3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.