![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Desde que KTM cesó la producción de la RC8 a finales de 2015, la marca austriaca no cuenta con ningún modelo dentro del competido segmento de superbikes. Mientras que fábricas como Kawasaki, Ducati, Yamaha, Aprilia o Suzuki siguen apostando con fuerza por este segmento, la marca naranja lo abandonó por completo para centrarse en lo que ahora demanda el mercado: nakeds y motos más lógicas que mantienen ese espíritu 'Ready to Race' que siempre ha caracterizado a KTM.
Sin embargo, el reciente desembarco de KTM en MotoGP ha animado a la marca de Mattighofen a desarrollar una versión de producción de la RC16 que pilotan Bradley Smith y Pol Espargaró, un proyecto capitaneado por Wolfgang Felber, creador y padre de la ya extinta RC8.
Los pocos detalles que hasta el momento ha revelado KTM sobre su esperada RC16 de calle son su precio -entre 100.000 y 120.000 euros-, y su potencia, unos 240 cv. Es decir, estamos hablando de una réplica de una MotoGP sensiblemente más barata -y potente- que la Honda RC213V-S de 185.000 euros y 215 cv.
Lo que todavía no está claro es si KTM tratará de homologar esta RC16 de producción para su uso en carretera. Hace unos meses, Stefan Pierer -director general de KTM- aseguró que la intención de la marca pasa por crear "una moto exclusiva para circuitos de velocidad a un precio mucho más bajo que lo que ofrece Honda", cifrando la producción en unas "100 unidades" para todo el planeta (Honda fabricará unas 1.500).
Leer también: La KTM RC16 de producción alcanzará los 240 cv y será más barata que la Honda
Mientras KTM sigue desarrollando en secreto su RC16 para sus clientes, el diseñador Kardesign ya ha creado sus primeros renders usando como base la versión de MotoGP. Como podrás observar en las fotos, este concept emplea el mismo chasis tubular y el basculante trasero artesanal de la moto de carreras, añadiendo una horquilla y unos frenos más convencionales -herencia de una Superduke R 1290-, y una pareja de escapes homologados desarrollados por Akrapovic.
Lo cierto es que, si KTM se mantiene fiel al diseño de su RC16 de competición, la versión final de producción no debería ser muy diferente a los rendes creados por Kardesign. La solución la sabremos en el EICMA de Milán, en el mes de noviembre, donde KTM tiene planeada la presentación de su RC16 de calle.
Fotos: kardesignkoncepts.com