![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez afronta el Gran Premio de Gran Bretaña al frente de la general de MotoGP con un colchón de 16 puntos sobre el ganador de la última carrera celebrada en Austria, Andrea Dovizioso, segundo en el campeonato. El piloto de Cervera tratará de incrementar esta renta en Silverstone el próximo domingo, un circuito que es del agrado de Márquez y en el que acumula una victoria en MotoGP (2014) y otra en 125 (2010).
Tanto Márquez como su compañero Dani Pedrosa pisan tierras británicas después de haber completado un nuevo test privado en Misano este pasado domingo, una jornada de entrenamientos de la que el equipo Repsol Honda no ha facilitado ningún tipo de información.
El dorsal #93 reconoce que, después de las carreras de Brno y Austria y de los test que han completado este verano, "paso a paso hemos conseguido encontrar una buena base para nuestra moto y eso es muy positivo, ya que uno de mis objetivos es estar siempre delante y ser consistente en todos los circuitos y en todas las condiciones".
Respecto a Silverstone, Márquez asegura que intentará "hacer lo mismo", un circuito que, a pesar de no adaptarse a las características de su Honda, es del agrado del español: "Es una pista que me gusta, aunque sabemos que será exigente, ya que normalmente nuestros rivales son muy fuertes ahí. La temporada pasada hicimos un buen trabajo durante el fin de semana y sólo en carrera probablemente no hicimos la elección perfecta del neumático delantero. Este año intentaremos hacer todo lo posible para luchar de nuevo por el podio".
Leer también: Nuevo asalto de MotoGP en Silverstone: previa, horarios y televisión del #BritishGP 2017
Por su parte, Dani Pedrosa encara este Gran Premio de Gran Bretaña con una brecha de 35 puntos respecto a su compañero de equipo. El dorsal #26 de MotoGP todavía no sabe lo que es ganar en Silverstone, aunque sí lo hizo en Donington Park en el año 2006 con la Honda de MotoGP.
"El equipo está trabajando bien, en Austria le dio la vuelta a un fin de semana difícil para conseguir un resultado positivo en carrera", cuenta Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo. "Ahora vamos a una pista difícil, bacheada y en la que la meteorología siempre es inestable. Intentaremos mejorar y estar concentrados, porque el año pasado fue difícil y debemos rodar y entender el comportamiento de los neumáticos y la puesta a punto para estar preparados para la carrera del domingo".