![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Fiel a la tradición, Valentino Rossi ha esperado al FP3 de Mugello para mostrar la decoración especial que lucirá su casco para este Gran Premio de Italia 2017. El piloto de Tavullia ha dedicado la serigrafía de su AGV Pista GP a dos personas: el ex-futbolista y eterno capitán de la Roma, Francesco Totti -que se retiró oficialmente hace unos días-, y el piloto norteamericano Nicky Hayden, que perdió la vida hace unos días en un desgraciado accidente sobre su bicicleta.
La parte superior y trasera del casco de Valentino Rossi está ocupada por el propio piloto italiano vistiendo la camiseta de la selección italiana de fútbol a punto de tirar un penalti, acompañado de la frase "Mo Je Faccio Er Cuchiaio" (Sólo he hecho la cuchara), unas palabras que Totti le dijo a Maldini tras meterle un gol de penalti a lo 'Panenka' a Holanda en la semifinal de la Euro 2000.
La otra frase que luce el AGV de Valentino es la de "Un Capitano... "C'è solo un capitano!" (Un capitán, sólo hay un capitán), un lema que habitualmente canta la afición de la Roma en referencia a su ídolo y eterno capitán Totti, que hace unos días ponía punto y final a un larga y próspera trayectoria deportiva.
Otro de los elementos que destacan en el casco de Rossi para Mugello 2017 es el logo del piloto norteamericano Nicky Hayden, que se funde con el 46 del italiano formando un '469' que sirve para honrar la memoria del malogrado piloto italiano.
Aquí tienes las fotos del casco de Rossi para este GP de Italia:
Y un vídeo de Valentino mostrando el casco esta mañana en su box:
Valentino no ha sido el único piloto que está luciendo el dorsal 69 en su casco durante este fin de semana en Italia. Aleix Espargaró ya salió ayer a pista con el dorsal del piloto de Kentucky en su KYT:
Andrea Iannone también ha sido otro de los pilotos que han pintado su casco en Mugello inspirándose en Nicky Hayden:
A SMALL think for a friend with BIG heart. Dedicated to you! Bye Nicky! 🙏#rideonkentuckykid #dainesecrew #agvrider #maniac #ai29 pic.twitter.com/hqHw1hi1Ld
— Andrea Iannone (@andreaiannone29) 3 de junio de 2017