![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El asfalto mojado del Red Bull Ring demostró una gran falta de grip durante las sesiones del Gran Premio de Austria que se celebraron bajo la lluvia. Esta circunstancia, unida a la cercanía de algunos muros que delimitan el circuito, provocó que algunos pilotos se plantaran y decidieran no disputar la carrera si llovía.
Este fue el caso de, entre otros, Aleix Espargaró, cuya opinión fue publicada por Simon Patterson, periodista de Motorcycle News, en Twitter. Y la publicación de este reportero británico recibió una respuesta que desató la polémica en pocos minutos: Josh Brookes publicó un emoticono que representaba un vestido de mujer, dando a entender que la decisión de Aleix mostraba debilidad y eso estaba vinculado con el sexo femenino (leer noticia completa).
Dejando a un lado el intercambio de impresiones del #41 y Brookes, la respuesta de Laia Sanz, 5 veces campeona del mundo de enduro con 13 títulos mundiales de trial a sus espaldas, ha levantado los aplausos de numerosos aficionados: "¿Tienes algún problema con los vestidos o las mujeres?". Las peticiones para traducir 'zasca' al inglés se hicieron notar rápidamente.
Do you have any problem with 👗 or 👩🏻 @JoshBrookes? pic.twitter.com/pEmcFwkUeG
— Laia Sanz (@LaiaSanz_) 13 de agosto de 2017
Lo que tampoco tardó en llegar es la respuesta de Brookes: "Por supuesto que no, estoy muy interesado en ello". Lo cierto es que la frase tiene varias interpretaciones y también se podría traducir como "estoy muy involucrado con ello". Cada uno debe hacer sus propias interpretaciones.
for sure not. I'm very much into @aimieb
— Josh Brookes (@JoshBrookes) 13 de agosto de 2017
Sanz no ha sido la única representante del deporte femenino que ha decidido contestar al piloto australiano. María Herrera ha publicado este tuit:
Mi respuesta a @JoshBrookes. Gracias @ErnestRiveras siempre apoyando!! pic.twitter.com/QFrF5ou6Ay
— María Herrera Muñoz (@MariiaHerrera_6) 12 de agosto de 2017
Varios usuarios de Twitter han pedido que Kiara Fontanesi, tetracampeona del mundo de motocross, se pronuncie sobre este asunto, y Ernest Riveras, narrador de Movistar MotoGP, pidió a Brookes que se retractara: "Envía tus disculpas a María, a Aleix, a todo el mundo... Y a otra cosa, mariposa".