![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Aleix Espargaró ha vuelto a insistir hoy tras la Q2 de MotoGP en el peligro que supone correr en el Red Bull Ring en condiciones de agua. Durante la mañana del sábado, varios medios publicaban la noticia de que los pilotos de MotoGP habían decidido no correr el domingo en Austria si la lluvia hacía acto de presencia, una información que Dorna ha desmentido posteriormente asegurando que mañana habrá carreras en Austria llueva o no.
Aleix, que hoy ha finalizado 20º en el qualifying de la categoría reina, ha asegurado él "no correría en agua" viendo las caídas que se produjeron ayer en el FP1 de Moto2 tras un intenso aguacero. "Todo el mundo decía en la Safety Comission que no correrían en mojado pero, ya sabes, cuando la luz se pone verde todos salen", ha puntualizado Aleix.
"Lo que es seguro es que no seré el primero en salir, esperaré y esperaré" aclara el mayor de los Espargaró en el improbable caso de que llueva mañana. "Lo vimos en Moto2, es muy peligroso. Nosotros llegamos a más de 300 km/h a la frenada, si bloqueamos la delantera a esa velocidad, la moto sale directa contra las barreras. Y no me preocupa la moto, me preocupa que nosotros también llegamos. Y eso lo vimos ya con Luis Salom, cuando la moto contactó primero", ha recorado el dorsal #41.
Estas palabras de Aleix en referencia al peligro que supone correr en el Red Bull Ring con agua y con los muros tan cerca han tenido su réplica en Twitter, donde Josh Brookes -campeón del British Superbikes 2015 con experiencia en el TT de la Isla de Man- respondía con un vestido de mujer a un tuit publicado por un periodista británico que resumía las declaraciones de Espargaró.
👗
— Josh Brookes (@JoshBrookes) 12 de agosto de 2017
El de Granollers, muy activo en redes sociales, respondía al piloto australiano con varios signos de interrogación, y añadía "Estoy diciendo que Josh Brookes es demasiado lento en un circuito normal", a lo que Brookes replicaba: "¿No quires correr? Échate a un lado y deja paso a aquellos que sacrificarían cualquier cosa para estar ahí".
@denkmit @redbullring_ don't want to ride? Stand aside and let those who would sacrifice anything to be there have a go.
— Josh Brookes (@JoshBrookes) 12 de agosto de 2017
El cruce de mensajes no terminaba ahí, con una nueva respuesta de Espargaró: "En mojado soy más rápido que tú en seco! Así que cállate! Es jodidamente fácil hablar cuando estás en el sofá, MotoGP es peligroso, pero tú nunca pilotarás una", que encontraba también réplica en Brookes: "Correcto, nunca tendré el lujo de ser un piloto de GP, así que por qué no dar gracias por cada carrera".
In wet im fastest than u in dry! So shut up! Its fucking easy to talk when u r in the sofa, MotoGP its dangerous, bit u will never ride it! https://t.co/Ufa4tiKSk2
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) 12 de agosto de 2017
@denkmit @redbullring_ correct, I will never have the luxury of being a GPrider, so why not be grateful for every race
— Josh Brookes (@JoshBrookes) 12 de agosto de 2017
Yea looks funny, but a good friend of mine died last year in Barcelona GP cause the wall was too close, so for my isnt a fucking joke! https://t.co/91RIFG7VyQ
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) 12 de agosto de 2017
Otro piloto de MotoGP, Loris Baz, le ha lanzado un cable a Aleix y de paso ha intentado calmar las cosas entre el español y Brookes. El piloto del Avintia Racing le mandaba un mensaje directo al australiano que decía lo siguiente: "Colega creeme! Me encantan las condiciones alocadas, me encanta la lluvia. Pero con las condiciones de ayer en la pista, era realmente peligroso pilotar! En serio!".