NOTICIAS

Marc Márquez: "Hoy parecía que Brno lloraba por Ángel Nieto"

Publicado el 06/08/2017 en Mundial de Motociclismo

/podio-brno-motogp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez ha vuelto a demostrar hoy en Brno su maestría a la hora de leer una carrera flag to flag. El de Cervera ha sido el primero en tomar el camino de boxes para subirse a su segunda moto con slicks cuando el resto de pilotos de cabeza todavía se mantenía en pista, una apuesta que finalmente ha resultado ser la ganadora, sumando su tercera victoria del año con una amplísima ventaja sobre su compañero Dani Pedrosa, que entró a boxes una vuelta después.

A pesar de partir desde la pole position, Márquez ha perdido varias posiciones durante los primeros compases de la carrera, viéndose superado por Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y otros rivales, quedándose a la cola del grupo de cabeza, y ha sido en ese momento cuando el #93 ha optado por entrar en boxes.

¿Ha seguido Márquez alguna estrategia para evitar que sus rivales le copiasen y entrasen a boxes en ese momento? "No, al final siempre intentas estar delante y estaba sufriendo", ha respondido el español a los micrófonos de Movistar MotoGP. "Me patinaba mucho ya en las rectas, he escogido el blando porque pensaba que me daría un 'push' cuatro o cinco vueltas pero no ha sido así, más bien al revés. Lo importante es que el flag to flag, una vez más y no sabemos cómo, ha salido bien, y hemos podido conseguir esta victoria aquí en Brno que es muy importante".

El piloto de Honda asegura que su decisión de entrar tan pronto a boxes se debe a los problemas que estaba teniendo con el compuesto blando de lluvia, un error viendo los problemas que Marc ha tenido durante los primeros metros: "He visto cómo estaba la situación, cómo estaba el cielo, cómo estaba la pista y he dicho: pongo el blando para empujar dos vueltas o cuatro y entrar, pero he visto que era peor. Me iba pasando la gente, no encontraba grip, no encontraba la tracción, y en la segunda o tercera vuelta he ido dentro y he dicho 'ya me apañaré con los slicks', porque aún estaba bastante mojado".

podio-brno-motogp-2.jpg

Lo que sí tiene claro Marc es que, en caso de haberse corrido en seco desde el principio, su compañero Dani Pedrosa habría estado muy fuerte hoy en Brno: "Quizás en seco habría sido más difícil, porque Dani iba muy rápido, las Yamaha se ha visto que cuando se ha secado ya estaban ahí. El test que hicimos aquí, la planificación de Honda y del equipo ha sido muy buena porque nos ha servido para ganar estos 25 puntos".

Hoy la mañana ha arrancado en Brno con un sentido homenaje de todo el paddock a la memoria de Ángel Nieto. Todo el staff de los equipos y los pilotos de las tres categorías han guardado un respetuoso minuto de silencio sobre la recta de meta del trazado checo. Un homenaje que también se ha traslado al podio, donde Márquez, Pedrosa y Viñales han apuntado al cielo nublado de Brno para dedicarle el triplete español al 12+1. "Se la dedicamos al gran Ángel, al maestro, ya que hoy parecía que Brno lloraba por él, y se ha secado para que tres españoles estuviesen en el podio", ha dicho Marc tras la carrera.

Terminada la cita de Brno, los pilotos de la categoría reina se quedarán un día más en la República Checa para completar mañana un nuevo test. A partir del martes, todo el circo mundialista se moverá hacia el Red Bull Ring para preparar el Gran Premio de Austria, una carrera que el año pasado ya fue complicada para las Honda.

"Sabemos que la semana que viene hay otra carrera, que allí el año pasado sufrimos mucho", explica Márquez. "Ahora tenemos un test importante aqui mañana, pero sí que es cierto que durante el fin de semana me he encontrado muy cómodo en seco y en agua, lo importante es buscar esta estabilidad, este equilibrio para ser rápido en todas las situaciones, para estar ahí delante y lo hemos sabido aprovechar". 

Tags: Marc Márquez, motogp, brno, angel nieto.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.