![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Maverick Viñales ha cerrado el Gran Premio de la República Checa 2017 con una tercera posición. A pesar de que ayer no consiguió encontrar un buen set-up y sufrió más de lo esperado (leer noticia), el piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha cruzado la meta por detrás de Marc Márquez (1º) y Dani Pedrosa (2º) gracias una gran remontada y a una mejora de sus sensaciones sobre la M1. Como ya advirtió tras el qualifying, los datos de la moto de Valentino Rossi le han ayudado a ser más rápido y sumar su quinto cajón del curso.
"Hoy, la moto ha funcionado muy bien. Me sentía fuerte. Paso a paso, vamos retomando la confianza. Hemos conseguido un buen resultado para lo que podría haber sido. Yo creo que hemos encontrado el camino. Hoy me sentía más fuerte. Incluso cuando he cogido a Petrucci y a Crutchlow, me sentía muy bien. Como antes, viendo los puntos fuertes de la Yamaha, aquellos que nos faltaban ayer. Estoy muy contento", reconocía 'Mack' en declaraciones a Movistar MotoGP.
"Valentino es lo que nos ha ayudado a recuperar el camino. Ayer hizo una muy buena vuelta y le funcionó bien la moto. Hoy lo hemos probado y nos ha funcionado a nosotros también. Ha sido con el mismo chasis que él -n.d.r.: la nueva versión del 2017- y con una puesta a punto muy parecida", detallaba.
Con el resultado de hoy, Maverick se mantiene en la segunda posición de la clasificación general, aunque pierde 9 puntos con respecto al líder, Marc Márquez. Ahora, la distancia es de 14 tantos, pero las sensaciones son distintas: "Por supuesto, me siento más fuerte para la pelea por el título. Al final, salir de aquí con un podio va a reforzar la moral de todos".
Mañana se celebrará una jornadad de test oficial, y Viñales quiere aprovecharlo para encarar con garantías el último tramo del campeonato: "Tenemos un buen test, probaremos neumáticos y cosas nuevas de Yamaha. Habrá que estar atentos".
El campeón del mundo de Moto3 en 2013 ha dedicado el podio de Brno a Ángel Nieto.
Dani Pedrosa, Marc Márquez y Maverick Viñales recuerdan a Ángel Nieto durante la ceremonia del podio en Brno | Imagen: Michelin