![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez saldrá mañana desde la primera posición en la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa después de conseguir el mejor tiempo en la parte final de la Q2. El de Cervera cree que mañana tendrá por delante una carrera "muy larga porque los neumáticos bajan bastante", y ya adelanta que "todo estará mucho más apretado" si finalmente se corre en seco.
La segunda sesión de qualifying ha empezado con susto para Marc Márquez, que ha estado a punto de irse al suelo en unas de las curvas del trazado checo, salvando la caída in extremis con el brazo y la rodilla. El #93 confiesa que, después de eso "he perdido un pelín de confianza para esa vuelta, pero luego cuando he cambiado el neumático he dicho: todo dentro, intentar estar mínimo en primera línea. Sabía que Dani bajaría un poco, pero no esperaba que las Yamaha bajarían tanto", ha dicho Marc a los micrófonos de Movistar MotoGP.
Hablando de sus rivales, Márquez está convencido de que Viñales estará delante en la carrera a pesar de haber acabado séptimo en la Q2: "Quizás [a Maverick] a una vuelta no le ha ido como él esperaba, pero en la carrera estará bastante cerca. Valentino lleva la misma moto y está segundo a menos de una décima, todo muy apretado. Lo importante es que es un circuito de los que teníamos marcados en rojo, de los que normalmente nos cuesta, estamos en pole, y mañana, aunque a nivel de ritmo no estamos como en Alemania, estamos bastante bien para luchar por el podio".
No le llamen @marcmarquez93, llámenle 'El Señor de las Salvadas'. El ángulo es increíble, pero otra salvada más. #CzechGP pic.twitter.com/w2pI5eIyOY
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 5 de agosto de 2017
El tricampeón de MotoGP tiene claro que el último test que tanto él como Dani Pedrosa completaron en Brno hace ahora dos semanas les ha servido de ayuda para hacerse hoy con la pole: "Este resultado es gracias al test que hicimos, sin el test yo creo que estaría difícil entrar en primera línea, pero bueno el test sirve para algo, la planificación del año también es importante, y vimos oportuno romper las vacaciones para preparar bien la segunda parte de la temporada".
Respecto a la caída de esta mañana en el FP3, Márquez explica que "ha sido muy rara, me he caído bastante rápido, estamos en una época de la temporada donde no te puedes lesionar, no puede haber ningún golpe". Tanto Marc como Cal Crutchlow han pisado una mancha de líquido que Álvaro Bautista ha dejado en la curva 10, acabando los dos cerca del airfence: "He visto que Bautista se iba largo, pensé que era un error suyo porque no he visto que su moto perdiese algo, pero luego en la tele se ha visto, ha perdido agua o aceite, venía por detrás casi recto y me he caído. Suerte que la moto de Cal me ha pasado por el lado".
Durante la rueda de prensa posterior al qualifying, Márquez ha dado su opinión sobre el nuevo carenado que tanto Jorge Lorenzo como después Danilo Petrucci han estrenado en Brno. Si ayer su compañero Dani Pedrosa ya ponía en duda la seguridad de este diseño en el caso de que "un manillar se pueda enganchar", Márquez también ha cuestionado hoy este aspecto.
"Creo que eran más peligrosos el año pasado", ha dicho Marc, "está claro que es algo extraño, y en el caso de que haya una caída, no otro piloto si no al propio piloto [de Ducati] se le puede meter el brazo por ahí. Pero bueno, las motos siempre son peligrosas, si eso está dentró de la normativa y es el carenado homologado, para mí está bien".