NOTICIAS

Maverick Viñales: "Tendremos que valorar el tipo de moto que lleva Rossi"

Publicado el 05/08/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Maverick Viñales saldrá desde la séptima posición de la parrilla de salida al Gran Premio de la República Checa. El de Yamaha es el único de los pilotos que pelean por el título que se ha quedado fuera del top 5 en la Q2 y reconoce que se ha dado esta situación porque no han sido capaces de encontrar la puesta a punto durante todo el fin de semana: "Llevamos muchas carreras sufriendo, no es normal". 

Al bajarse de la moto, el #25 ha calificado la Q2 como "terrible" y ha dejado claro que no le gusta esta situación. Por eso, insiste en que deben darle la vuelta lo antes posible: "Hay que intentar salir hacia arriba y ponerle ganas, que también es importante".

"Mis sensaciones han mejorado respecto a ayer, pero siguen siendo las mismas. Me cuesta mucho hacer las curvas, algo que es extraño porque la Yamaha, al principio de la temporada, tenía un paso por curva increíble. Ahora parece que somos los más lentos en las curvas. Tenemos que valorar los cambios que hemos hecho y trabajar duro de cara a mañana", reflexionaba 'Mack', que no recibió de buen agrado la introducción de un nuevo chasis después de Montmeló.

"Hemos decidido poner el que llevaba en Sachsenring -la segunda versión de 2017- y no ha funcionado. Allí ya me costaba mucho hacer las curvas, y aquí me cuesta más todavía. Creo que es por el tipo de goma. Aquí, los neumáticos son un poco más duros", ha explicado ante los micrófonos de Movistar MotoGP.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, se ha clasificado en segunda posición y, según Viñales, la clave es que "lleva otro set-up, otro tipo de moto". "Tendremos que valorar lo que él lleva", ha reconocido el catalán. El italiano, a diferencia de Viñales, está contento con el nuevo bastidor de la marca de Iwata, que ha recuperado características de la versión 2016 y es más parecido a lo que Yamaha proponía durante los últimos años.

Las predicciones meteorológicas para mañana no son claras, pero Maverick estaría conforme si la carrera se disputara sobre asfalto mojado: "En agua estábamos bastante contentos. Habrá que mejorar pequeñas cosas de electrónica, pero estábamos bastante preparados. Con las condiciones que sea, debemos trabajar y llegar arriba".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.