![]() @Crms74 | Google+ |
Maverick Viñales cree que el Movistar Yamaha MotoGP debe ser más competitivo cuando las condiciones ambientales y de la pista no son perfectas para la M1. Aunque ocupa la segunda posición en la clasificación general de MotoGP, el #25 espera que Yamaha haya aprovechado las vacaciones para recoger información y recuperar la solidez de las dos primeras carreras de 2017: "Hay que hacerlo rápido, tenemos mucho trabajo".
Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de la República Checa, 'Mack' ha reconocido que empieza la segunda mitad del curso "con un buen nivel". "Me siento muy bien con mi condición física. Mentalmente, me siento muy fuerte, como siempre", admite, antes de dejar claro el siguiente paso en el plan de trabajo: "Ahora intentaremos construir una muy buena moto, tener un buen set-up para sentirme tan fuerte como en la primera parte de la temporada. Va a ser muy importante". E insiste: "Estoy relajado, concentrado".
Viñales asegura que siempre va "bastante rápido" en Brno y el año pasado se sintió "fuerte", sobre todo en las sesiones que se celebraron con la pista seca. En carrera, sobre asfalto mojado y a lomos de la Suzuki, cruzó la meta noveno.
El ahora piloto ofical de Yamaha ha dejado claro ante los micrófonos de Movistar MotoGP que ha "atacado en todas las carreras" celebradas hasta el momento, aunque el resultado no fue el mismo en todas ellas: "En Assen ataqué y me caí. En Sachsenring di lo mejor que podía -n.d.r.: acabó cuarto-. Saliendo el undécimo es lo mejor a lo que puedes aspirar muchas veces. Siempre he dado el 100% y lo seguiré haciendo".
Para Maverick, la clave es "no dejarse ningún punto" a partir de ahora. "Este año, el campeonato tiene un nivel realmente alto. No solo los cuatro primeros. A veces, el top siete está junto en las primeras vueltas. Parece que es difícil escaparse. La electrónica ha hecho mucho. Hace unos años, los fabricantes trabajaban de diferentes formas y ahora es difícil. Eso iguala las prestaciones de las motos. Es interesante. La segunda parte de la temporada va a ser buena para el espectáculo".
Tras cumplir medio año como aspirante al título, el campeón del mundo de Moto3 en 2013 ha recordado que la confianza es clave en la categoría reina: "Cuando te sientes bien y estás al 100%, todo va bien".