NOTICIAS

Marc Márquez descarta usar el chasis nuevo este año

Publicado el 03/08/2017 en Mundial de Motociclismo

marc-marquez-2017-motogp(2).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez ha descartado emplear este año el nuevo chasis que tanto él como Dani Pedrosa tuvieron ocasión de probar en el último test privado celebrado en Brno hace ahora dos semanas. De acuerdo a las declaraciones del piloto de Cervera, la evolución que probaron en aquel test estaba más enfocada a "entender cosas de cara al año que viene", por eso prefiere acabar la temporada con el chasis actual, del cual conoce "todas sus reacciones".

Hablando sobre cómo le ha ido el mes de julio, Márquez explicaba a los micrófonos de Movistar que "ha habido tiempo para todo, para desconectar, para tabajar, para hacer un test aquí en Brno en el que probamos varias cosas como un chasis, pero estaba más enfocado para entender cosas de cara al año que viene y no lo vamos a usar porque me sentía un poco más cómodo con el que tenemos ahora y al menos lo conozco, conozco todas las reacciones".

El #93 no oculta que en Brno -donde acumula una victoria en MotoGP- siempre "hemos sufrido un pelín", aunque confía en que el feedback recogido durante el test les aporte alguna ventaja: "Veremos cómo va, cómo nos sentimos en este circuito donde siempre hemos sufrido un pelín, pero yo creo que este test nos irá bien para al menos tener una base y empezar con algo de potencial".

marc-marquez-brno-test(1).jpg

La elección de los neumáticos ha demostrado ser una de las claves este año para poder luchar por la victoria en MotoGP. Durante el test, tanto Márquez como Pedrosa pudieron probar varios compuestos, aunque el de Cervera cree que la diferencia de temperaturas del test al Gran Premio ha echado por tierra las conclusiones extraídas en el test: "[El test] Te ayuda un poco a conocerlos un poco mejor, y a saber cuál puede funcionar, descartar algo de ideas. Pero la verdad es que hace bastante más calor que en los test, así que a nivel de neumáticos partimos casi de cero, porque a la que te cambia cinco o diez grados la pista, cambia completamente. Pero sí que la puesta punto esperemos que la base que cogimos en el test pueda servir ya para este fin de semana".

La gran rivalidad que se está viviendo este año en MotoGP obligará a Marc a "intentar sacar el 100% en cada gran premio", y destaca la "constancia" como un "punto importante" para llegar con opciones a Valencia, aunque es consciente de que "al final la constancia sin velocidad, sin arriesgar y estar delante del podio no sirve para nada".

"Intentaremos ser constantes, sufrir menos donde nos cueste más e intentar atacar en los circuitos que se me dan bien", cuenta Márquez de cara a las próximas nueve carreras. "Se prevé una segunda parte interesante y al menos intentaré estar vivo hasta Valencia, creo que será donde se va a decidir todo".

Como era de esperar, el piloto de Honda ha querido mostrar su apoyo a la familia de Ángel Nieto tras conocerse el agravamiento de su estado de salud: "Sobre todo mandar un mensaje a la familia más que nada, Pablo, Gelete, todos los amigos del paddock le estamos empujando, ayudando, y ojalá pueda salir de ésta".

Tags: Marc Márquez, motogp, chasis, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.