NOTICIAS

A subasta la emotiva carta de despedia de Rossi hacia su Yamaha M1

Publicado el 02/08/2017 en Mundial de Motociclismo

carta-despedida-rossi-yamaha.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Patrick Primmer es uno de los responsables de suspensiones para Öhlins dentro del box del equipo Movistar Yamaha MotoGP. Durante los últimos años ha trabajado codo con codo con Jorge Lorenzo, y ahora se encarga de la horquilla y del amortiguador trasero de Maverick Viñales. Además de formar parte del equipo Yamaha, Patrick es padre de familia, y reside con su mujer e hija en su Australia natal.

Hace unos meses, Patrick se enteró de que una de las compañeras de colegio de su hija, una niña llamada Freyja, sufre un cáncer muy poco común llamado sarcoma de células claras, un tumor agresivo que comprende menos del 1% de los sarcomas y que sólo se puede tratar en Estados Unidos y Alemania, ya que precisa de una terapia de protones que no está disponible en Australia.

Tras enterarse del elevadísimo coste que supone este tratamiento, Patrick se puso en marcha y empezó a contactar con gente del paddock de MotoGP para poder realizar una subasta de material y ayudar económicamente a la familia de Freyja. Con lo que no contaba Patrick es con la excelente respuesta de pilotos, equipos y mecánicos, que empezaron a facilitar tal cantidad de material y merchandising que Patrick se ha visto obligado a delegar toda la gestión a la casa de subastas Sahnnons, que desde hoy y hasta el próximo 16 de agosto ha abierto en su web un apartado especial para la subasta de todo el material cedido por el paddock de MotoGP.

/Patrick-Primmer.jpg
Patrick Primmer (izq.) le muestra la carta a Matteo Flamigni

Además de muchísimas botas, guantes, cascos, deslizaderas, gorras, polos oficiales y demás merchandising firmado por pilotos de las tres categorías, hay artículos en subasta tan curiosos como unos colectores Akrapovic de la Suter BMW de Colin Edwards, una horquilla completa Öhlins FG588 empleada en una Moto2 o un mono Bering usado por Sam Lowes esta temporada.

Uno de los objetos más preciados y de mayor precio de salida de esta subasta (3.300 euros) es la carta original que Valentino Rossi escribió a finales de 2010 tras disputar su última carrera con Yamaha, siete temporadas en las que el #46 logró cuatro títulos mundiales de MotoGP y un subcampeonato.

La historia de la carta es curiosa: a finales de 2010, tras acabar tercero en el Gran Premio de Valencia en su última carrera con Yamaha, Valentino Rossi recibió un email del jefe de prensa de Yamaha, William Favero, con un borrador donde se incluían unas declaraciones del piloto italiano a modo de despedida antes de poner rumbo a Ducati. 

carta-despedida-rossi-yamaha-2.jpg

A Valentino no le convencieron esas declaraciones, ya que las consideraba demasiado "frías e impersonales" para un piloto que había vivido sus mejores años con Yamaha, y optó por imprimir el email -estaba en el aeropuerto esperando un vuelo- y escribir en el reverso su propia carta de despedida. Al inicio de la carta, Rossi dejó claro a Favero que "no debía cambiar nada". Cuando el jefe de prensa de Yamaha recibió la carta, le pareció un texto tan emotivo que decidió mandarla a los medios tal y como la había escrito Valentino. Aquí tienes un fragmento:

"Es muy difícil explicar en pocas palabras cómo ha sido mi relación con la Yamaha durante estos últimos siete años. Muchas cosas han cambiado desde aquel lejano 2004, pero sobre todo 'ella' -mi M1- ha cambiado. En aquel momento era una moto mediocre de mitad de parrilla en MotoGP, de la que se reían muchos pilotos y mecánicos de MotoGP. Ahora, después de haberla ayudado a crecer y mejorar, puedes verla sonriendo en su box, cortejada y admirada, tratada com una top en su categoría"

"Ahora ha llegado el momento de buscar nuevos desafíos; mi trabajo aquí en Yamaha ha terminado. Desgraciadamente hasta la más bonita historia de amor termina, pero todas guardan recuerdos maravillosos, como cuando mi M1 y yo nos besamos por primera vez sobre la hierba de Welkom, cuando me miró directamente a los ojos y me dijo '¡Te quiero!'"

Ahora, siete años después, Favero ha rescatado la carta original que recibió de Valentino para entregársela a Patrick y contribuir a la subasta benéfica en favor de Freyja, a la que puedes acceder pinchando en este enlace.

Tags: valentino rossi, rossi, carta rossi yamaha, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.