![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Andrea Iannone cree que el altísimo nivel que este año se está viviendo en el Mundial de MotoGP está condicionando sus resultados con la Suzuki GSX-RR. El piloto italiano, que actualmente ocupa la 16ª posición en la general del campeonato con sólo 28 puntos en su casillero (Viñales era 5º con 83 puntos el año pasado a estas alturas), ha asegurado en una entrevista reciente a Motogp.com ser "entre tres y cuatro décimas más rápido en casi todas las carreras" en comparación con los tiempos que Maverick lograba el año pasado con la Suzuki, un rendimiento que, sin embargo, no le permiter pasar del décimo puesto mientras que el español "terminaba segundo".
"Veo los datos de Maverick del año pasado y no pilotamos tan distinto", explica Iannone. "Sólo en la última parte de la entrada [a la curva], tiene la moto más recta que yo. Intento adaptarme, porque Maverick no sufría con el tren delantero con la Suzuki y yo sufro mucho".
El piloto de Vasto confiesa que "en casi todas las carreras, soy más rápido que él [Viñales], mejoro los tiempos de vuelta del año pasado. Pero el resultado es completamente diferente, porque aunque sea tres o cuatro décimas más rápido, acabo el décimo y él terminaba segundo, este año es muy difícil, completamente diferente. El nivel es muy alto, pero yo siempre doy el 100% para adaptarme a la moto y la situación".
Andrea Iannone dice estar entregando más del 100% para intentar repetir los éxitos de Viñales con la Suzuki GSX-RR, una moto que, en su opinión, todavía necesita dar un paso adelante: "No depende todo de mí, la moto es muy complicada de manejar. Con todo el respeto para todo el mundo, en la última carrera, en la recta Karel Abraham me adelantaba por la derecha, por la izquierda... mi moto tenía mucho spinning. En mi cabeza pensaba, ¿qué va a ocurrir ahora?".
Viendo las dificultades que Iannone está atravesando con Suzuki y comprobando los excelentes resultados que Andrea Dovizioso está cosechando con la Ducati GP17 (ya suma dos victorias este año), ¿por qué no aceptó el contrato de renovación que le ofreció la fábrica de Borgo Panigale? "Decidí cambiar porque era una gran motivación para mí, un gran desafío", responde Iannone. "Ha sido una parte complicada del campeonato para nosotros, porque esperábamos una situación diferente. Desde el principio la situación fue complicada, porque llegué después de haber peleado el año pasado por las posiciones top en cada carrera y llegué con la motivación muy alta".
Y aunque no lo dice de forma explícita, no oculta cierto arrepentimiento por haber abandonado Ducati: "El año pasado Ducati avanzó mucho, cuando vi estos resultados dentro de mí sabía que tenía esta posibilidad, tuve el contrato delante mía, yo tenía que decidir si firmar o no. Aceptar el desafío o no. Después de la carrera de Mugello y de Barcelona pensé 'ahora quizás podría estar arriba', pero creo mucho en este proyecto, y creo que después de estas dificultades, la gloria será más bonita".
"Creo que paso a paso llegaremos al nivel necesario. Suzuki y yo tenemos el mismo objetivo", sentencia el dorsal #29 de MotoGP.