![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Andrea Iannone está atravesando su peor temporada desde que debutó en MotoGP en el año 2013. Con sólo 28 puntos en las nueve primeras carreras de este año y un séptimo puesto en Austin como mejor resultado, la adaptación del piloto de Vasto a la Suzuki GSX-RR está siendo más complicada de lo esperado. Su 16º puesto en la general del campeonato a los mandos de una moto Factory lo dice todo.
Los problemas que Iannone está sufriendo esta temporada están motivando numerosos comentarios de compañeros dentro del paddock y de gente ligada a Suzuki, como el propio Kevin Schwantz, que hace unos días reconocía a Speedweek.com que Suzuki quizás "tendría que haber mantenido a Aleix Espargaró" en lugar de fichar a Iannone, del que dice "no ver el pilotaje, ni motivación, ni intensidad" a los mandos de la GSX-RR.
Cal Crutchlow, que fue piloto Ducati en 2014 dentro del equipo de fábrica -cuando Iannone estaba con Pramac- cree que el piloto italiano está "malgastando su talento" dentro de Suzuki, y cree que es capaz de hacer mucho más a los mandos de una moto competitiva, tal y como ya demostró en 2016 cuando ganó en Austria y sumó otros tres podios más en Austin, Mugello y Valencia.
"Conozco su modo de pilotar, yo estuve en Ducati y él era el mejor piloto de Ducati en aquel momento", explica Crutchlow en declaraciones recogidas por Autosport. "Hace cosas fantásticas, como el modo que tiene de combinar el acelerador y el freno a la vez. Pero está malgastando su talento".
Su compañero de box Alex Rins reconoce que "la situación por la que pasa Iannone no es fácil, el haber estado cuatro años en Ducati y venir a Suzuki". El español cree que el italiano "tiene que cambiar sus hábitos, porque es una moto totalmente diferente", y confía en que los resultados de Iannone con la GSX-RR mejoren en la segunda parte de la temporada "para demostrar el potencial que tiene la moto".
Por su parte, Iannone está convencido de "la crisis terminará". El piloto de 27 años dice estar dando "el 110%" con la Suzuki, y a pesar de Aprilia ha llamado a su puerta, asegura que "quiere quedarse aquí". "Que me buscaron [Aprilia] es indudable, pero nunca he ocultado la voluntad de quedarme aquí. Tengo un contrato de dos años y quiero renovar", puntualizaba Iannone hace unos días durante una entrevista con La Gazzetta dello Sport.
Tras un verano de playa, motos de agua y diversión en Ibiza, Iannone volverá a subirse a su Suzuki GSX-RR en el Circuito de Brno este próximo viernes para disputar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa.