![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Los pilotos de MotoGP 'vuelven al cole' este fin de semana en Brno, primera cita de la segunda mitad de una temporada que regresa a la acción con Marc Márquez en lo más alto de la clasificación general. El de Cervera llega a la República Checa con 129 puntos en su casillero, sólo cinco más que Maverick Viñales, que a su vez aventaja a Andrea Dovizioso por un punto, mientras que Valentino Rossi es cuarto a 10 puntos de Márquez.
Estas diferencias hacen que esta temporada sea "apretada y emocionante" en opinión de Márquez, aunque a la vez "muy exigente, lo que significa que debes mantener la concentración siempre alta e intentar estar constantemente al mejor nivel posible, adaptándote a cada situación".
Video from last Wednesday! #supermotard pic.twitter.com/NgNOhJiGde
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 30 de julio de 2017
Tras desconectar con su hermano Álex y sus amigos en las playas de Mojácar (Almería), el dorsal #93 ha aprovechado al máximo estos últimos días de vacaciones para mantener su condición física con la bicicleta, el supermotard y el motocross, "disfutando del tiempo para descansar e ir a la playa con los amigos, pero también he aprovechado la pausa de verano para entrenarme de cara a la segunda parte del campeonato", dice Márquez en declaraciones facilitadas por el equipo.
Márquez, que acumula en Brno una victoria en MotoGP (2013) tuvo ocasión de completar un test privado a mediados del mes de julio en este mismo escenario junto a su compañero Dani Pedrosa, un test en el que ambos probaron un nuevo chasis del que, de momento, no han facilitado ninguna información.
Amigos para siempre🎤 Means you'll always be my friend🎧
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 25 de julio de 2017
Amics per sempre🎤 Means a love that can't end!
Song: Los Manolos-Amigos para siempre pic.twitter.com/gTebnb7pTU
El piloto de Honda reconoce que "fue bueno poder entrenar en Brno hace dos semanas, porque nos permitió trabajar en la moto y seguir centrados", y no oculta que tanto él como Dani aprovecharan la información recopilada durante el test para pelear por el podio este próximo domingo: "Intentaremos sacar el mayor provecho del trabajo que hicimos durante el test para prepararnos para luchar por el podio el domingo".
Hablando de las particularidades del trazado checo, Márquez explica que Brno "es una pista bonita, pero también una de las más exigentes, con muchos cambios de dirección y secciones con subidas y bajadas".
Su compañero Dani Pedrosa también ha recordado que, a pesar de haber tenido "cuatro semanas sin competición", también ha habido algo de "acción": "Tuvimos un entrenamiento positivo en Brno a mediados de julio, que fue muy útil para trabajar en la puesta a punto de nuestra moto. La meteorología fue buena y pudimos aprovechar al máximo los dos días".
Training morning! 👍🏼🚵🏻 ☀️Congrats @chrisfroome, @Pinarello_com & @teamsky for this deserved @LeTour 🏆 👏🏻#rideshimano pic.twitter.com/3ElgjkHdOn
— Dani Pedrosa (@26_DaniPedrosa) 27 de julio de 2017
Al igual que Marc, Dani ha combinado el placer con el entrenamiento físico en Suiza, donde tiene fijada su residencia desde hace años: "He estado entrenando con la vista puesta en la segunda mitad de la temporada, pero también he tenido tiempo para hacer un poco de vacaciones, que es bueno para desconectar y cargar pilas. Ahora estoy deseando subirme a la moto otra vez en Brno, que es uno de mis circuitos favoritos del calendario. Tengo algunos buenos recuerdos allí y junto con mi equipo haré el máximo esfuerzo para conseguir otro buen resultado el próximo domingo".
Este próximo viernes, a partir de las 09:55 de la mañana, comenzarán los primeros libres de MotoGP en la República Checa (consulta aquí los horarios completos).