![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jack Miller asegura que la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 con la que compite en las 8 horas de Suzuka "funciona muy bien". De acuerdo con el piloto del equipo Marc VDS en MotoGP, la electrónica Magneti Marelli ofrece un feeling muy parecido al de la categoría reina, y sus prestaciones han permitido que él y sus compañero de equipo en el MuSASHi RT HARC-PRO, Takaaki Nakagami y Takumi Takahashi, se hayan clasificado quintos para la parrilla de salida de la carrera japonesa.
"Esta moto tiene menos potencia y no quiere hacer caballitos a la salida de las curvas constantemente. Eso hace que sea más fácil de pilotar. Estoy contento por tener esta moto y no tener que pilotar la MotoGP durante ocho horas. Una gran diferencia es la transmisión, los cambios de marcha son más lentos, pero es muy divertida porque derrapa mucho. Los neumáticos Bridgestone funcionan muy bien, se parecen a los que tuvimos en 2015 en MotoGP. Eso es bueno: puedes derrapar con la moto y el neumático la para", ha detallado el australiano en declaraciones a Speedweek.com.
La valoración de su experiencia en las 8 horas de Suzuka es positiva, según explicó a Crash.net: "Estoy muy feliz con el equipo y la moto. Está funcionando bien y es divertida por cómo derrapa. Realmente, estoy disfrutando Suzuka, también porque es un evento muy bonito".
Otro piloto mundialista que ha elogiado el rendimiento de la Fireblade en las 8 horas de Suzuka es Stefan Bradl, cuyos problemas para pelear por las posiciones delanteras en WorldSBK han sido notables. Según el campeón de Moto2 en 2011, la electrónica Cosworth que emplean en el Mundial de Superbike ofrece un rendimiento inferior a la de Magneti Marelli: "La moto es más accesible, más amigable y más manejable que la que conozco de WSBK".
Stefan Bradl se pierde las 8 horas de Suzuka con el F.C.C. TSR Honda por una infección de oído | Imagen: FIM EWC
La preparación de los motores, que en el caso de las 8 horas de Suzuka depende directamente de HRC en Japón, también influye. Ten Kate, el equipo de Honda en el Mundial de Superbike, recibe las motos de producción desde la fábrica y ellos mismos se encargan de mejorarlas con la colaboración de Cosworth. La marca del ala dorada no tiene un equipo oficial, en el estricto del concepto, en WSBK.
Stefan Bradl no podrá participar en las 8 horas de Suzuka con el F.C.C. TSR Honda por una infección de oído. El australiano Josh Hook será su sustituto.
La 40ª edición de las 8 horas de Suzuka se celebrará en la madrugada del sábado al domingo, y Eurosport 2 la ofrecerá de manera íntegra. Haz click aquí para conocer los horarios.