![]() @todocircuitoweb | Google+ |
¿Recuerdas la espectacular Honda CB1100TR que la marca del ala dorada mostró en el último EICMA de Milán con el dorsal 58 de Marco Simoncelli? Se trataba de una preparación realizada por un estudio de diseño de Honda con sede en Italia que empleaba como base la ya veterana CB1100 para crear una bestial flack-tracker que causó sensación en el último salón milanés. Este mismo estudio fue el responsable de diseñar el primer concept de la última Africa Twin, un modelo que llegó al mercado con pocos cambios respecto al primer prototipo que lanzaron.
De acuerdo al portal británico MCN, fuentes internas de la compañía han confirmado que esta CB1100TR ha servido de inspiración para crear una nueva hypernaked japonesa que empleará el motor, chasis y parte ciclo de la nueva CBR 1000 RR Fireblade. De este modo, Honda volverá a contar en su catálogo con una naked potente y deportiva que estará a la altura de rivales como la Yamaha MT-10, la Aprilia Tuono o la BMW S1000R.
La Honda CB1100TR sorprendió en el EICMA 2016
Dejando atrás la ya vetusta CB1000R -que todavía se vende en algunos mercados con el motor de la Fireblade 2007-, la nueva y esperada CB1000RR 2018 llegará a los concesionarios de todo el mundo a lo largo de la primavera del próximo año con un potente motor de cuatro cilindros que, de los 189 cv originales de la Fireblade, posiblemente verá mermada su potencia hasta los 160 ó 165 cv, en la línea del resto de hypernakeds del mercado.
La naked CB1000RR empleará el mismo chasis doble viga de aluminio estrenado en la nueva Fireblade, medio kilo más ligero que el de la versión anterior. A nivel de suspensiones, esperamos una horquilla Showa Big Piston Fork con barras de 43 mm y un equipo de frenos con pinzas radiales Tokico similares a las ya vista en el modelo más basico de la Fireblade 2017.
Montaje realizado por MCN sobre la futura CB1000RR 2018
La electrónica será otro de los puntos fuertes de esta CB1000RR, contando con una unidad de medición inercial de 5 ejes que mide exactamente lo que la máquina está haciendo en cada plano. De este modo, el piloto tendrá a su disposición el Control de Par Seleccionable HSTC, acelerador electrónico, ABS, Rear Lift Control (RLC) y cinco modos de conducción.
Según MCN, habrá que esperar al mes de noviembre, en el EICMA de Milán, para poder ver el diseño definitivo de la nueva hypernaked de Honda. También habrá que ver si Honda apuesta por versiones más deportivas de la CB1000RR con apellido SP, dando entrada a un mejor equipo de suspensiones y frenos.