![]() @Crms74 | Google+ |
La Kawasaki ZX-10R de Mason Law, piloto del equipo GR Motorsports en el British Superbike, acabó encima de un árbol tras una caída en la ronda que el campeonato británico celebró la semana pasada Brands Hatch. El incidente se produjo al perder el tren delantero a más de 225 km/h en la zona de Hawthorn.
"Afrontaba la primera carrera con una segunda fila de la parrilla de salida y me sentía confiado porque, viniendo del motocross, salgo bastante fuerte. Desafortunadamente, en la curva 5, al final de la recta de atrás, perdí el tren delantero y tuve una caída a 225 km/h. Rodé por la grava y estaba bien, pero la moto tuvo una caída considerable y acabó en los árboles", explica Law al portal británico Bikesportnews.com.
Para poder bajar la moto del árbol, se vieron obligados a cortar varias ramas: "La recuperamos por la noche gracias al equipo de Brands Hatch, que tiene una especie de máquina hidráulica. Estoy muy agradecido al equipo, que me construyó una moto completamente nueva. Ganamos juntos y perdemos juntos. Tal y como han demostrado, son un grupo muy comprometido".
Días después de lo ocurrido, Law bromeó sobre la situación en declaraciones a Mirror.co.uk: "Estaba tercero de mi carrera y de repente estaba en el bosque intentando encontrar mi moto".
La mala suerte de Mason no acabó ahí: decidió salir a la segunda carrera del fin de semana, pero un problema con la maneta del freno de su moto le impedía frenar bien. "Tuve unos cinco momentos que me asustaron, así que tuve que tomar la decisión de retirarme. El juego se había acabado, pero podemos estar orgullosos de dónde estamos".
En este vídeo, el equipo relató la recuperación de la moto: