NOTICIAS

Yonny Hernández, fuera del AGR Team

Publicado el 26/07/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Yonny Hernández y el AGR Team separan sus caminos después de media temporada juntos. El piloto colombiano había fichado por el equipo de Karlos Arguiñano tras cinco años en MotoGP, pero su nueva andadura en la categoría intermedia no había dado los frutos esperados. Ocupaba la vigésima posición en la tabla de puntos y su mejor resultado era una novena plaza en Jerez, aunque no está claro que la falta de resultados sea el motivo de la separación, cuyas causas no han trascendido.

A partir de Brno, la Kalex de Hernández será pilotada por Joe Roberts (Los Angeles, 1997), piloto del propio AGR Team que en estos momentos ocupa la quinta plaza del FIM CEV Moto2. 

Iker Burrutxaga, responsable de la estructura vasca de Moto2, ha transmitido unas breves declaraciones en relación a la marcha de Hernández: "Por supuesto, queremos agradecer a Yonny Hernández todo el trabajo que ha hecho durante la primera mitad del año, y le deseamos la mejor de las suertes para sus proyectos futuros". 

Por su parte, Roberts admite que está "sorprendido por conseguir esta oportunidad tan pronto". "Mis expectativas son, básicamente, seguir aprendiendo tanto como sea posible, y espero dar grandes pasos compitiendo con estos pilotos increíbles. Es un sueño hecho realidad", reconoce.

Burutxaga asegura que están "muy felices" por tener al estadounidense en su proyecto mundialista: "Después de sus actuaciones en las primeras carreras del FIM CEV Repsol, consideramos que estaba llamando a las puertas del Mundial".

En estos momentos no hay más información sobre el futuro de Yonny Hernández, cuya marcha ha sido anunciada en el día posterior a su 29 cumpleaños.

Tags: Yonny Hernández, AGR Team, Moto2.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.