NOTICIAS

FIM CEV Moto2: Eric Granado suma su segundo doblete del año en Portugal

Publicado el 23/07/2017 en FIM JuniorGP

eric-granado-moto2(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Eric Granado ha vuelto a sumar un nuevo doblete -el segundo consecutiva desde Valencia- en la cita portuguesa del FIM CEV Repsol. El piloto del Promoracing se hizo con un nuevo triunfo en la primera carrera celebrada hoy en Estoril después de escaparse junto a Ricky Cardús (Team Stylobike), Steven Odendaal (NTS Sportscode T Pro) y Lukas Tulovic (Forward Junior Team). Por detrás, Héctor Garzó (Team Wimu CNS) tuvo que remontar después de salir desde la séptima plaza de la parrilla.

Ricky Cardús  llevaba el peso de la carrera mientras que el poleman Tulovic se fue desfondando hasta quedar descolgado del grupo delantero y habilitar a Héctor Garzó a que contactara con él a falta de dos vueltas del final. Fue precisamente en este giro donde Eric Granado atacó por sorpresa a Cardús para superarlo en una curva donde no se lo esperaba y lograr su tercera victoria de la temporada mientras que Steven Odendaal acababa tercero repitiendo el podio de la última carrera en Valencia. Carlos Mercier (Team Hipopótamo) finalizaba como el mejor clasificado en Superstock 600.

En la segunda carrera de Moto2, Granado firmó su segundo doblete consecutivo al imponerse en una eléctrica última vuelta en la que Ricky Cardús sufrió una caída al intentar adelantarlo en la chicane. Steven Odendaal acabaría segundo y Joe Roberts (AGR Junior Team), tercero.


Nada más apagarse el semáforo, Lukas Tulovic (Forward Junior Team) hizo buena la pole para situarse primero mientras que Cardús sufría un toque en la primera curva y caía hasta la octava posición por detrás de Héctor Garzó. Eric Granado dejó patente su buen momento para situarse líder de la carrera en apenas unas vueltas seguido de Steven Odendaal, Lukas Tulovic , Federico Fuligni (Forward Junior Team), Ricky Cardús y Joe Roberts- Llegado el ecuador de la carrera, Tulovic perdió todas sus opciones al irse recto en un frenada.

A falta de cinco vueltas para el final, Joe Roberts pasaba a Odendaal para situarse tercero aunque el vigente campeón del Moto2 European Championship le devolvió la jugada para asegurarse el segundo puesto tras la caída de Ricky Cardús , que finalmente acabaría undécimo. Eric Granado volvía a ganar por delante de Steven Odendaal y Joe Roberts. En Superstock 600 volvió a ganar Carlos Mercier (Team Hipopótamo).

Tras el doblete, el piloto de Promoracing cimenta el liderato del Moto2 European Championship con 140 puntos, con Ricky Cardús segundo con 115 puntos y Steven Odendaal tercero con 101 puntos. En Superstock 600, Phillippe Le Gallo (Yamaha Laglisse) es el líder sólido con 125 puntos.

Tags: FIM CEV Moto2, moto2, eric granado.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.