NOTICIAS

La paciencia de Guy Martin se acaba y abandona las Road Races temporalmente

Publicado el 26/07/2017 en Road Races

guymartin-2017.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Guy Martin deja este año las Road Races. El piloto de Grimsby -que será padre de una niña el próximo mes de octubre- lo ha confirmado en una entrevista que ha ofrecido al medio británico MCN en la que dice estar "aburrido" de la vida que de debe llevar como piloto profesional de carreras en la que está siendo una de sus peores temporadas a nivel deportivo a pesar de estar en las fila del Honda Racing, uno de los equipos más potentes del mundo de las Road Races. 

"Las carreras han estado bien para mí, pero estoy aburrido de ellas", dice Guy Martin a MCN. "Te pasas la primera parte del año preparando la temporada, haciendo pruebas, corriendo, hablando de ello, y luego de vuelta a hacerlo todo otra vez. Es como el día de la marmota. Es hora de parar".

La noticia de la retirada temporal de Martin se ha conocido días después de que su equipo, el Honda Racing, decidiese no partipar en el Ulster GP, una de las carreras urbanas más importantes del calendario internacional de road races. De hecho, para Martin suponía el regreso al circuito en el que estuvo a punto de perder la vida en el año 2015, cuando sufrió un grave accidente en la carrera de Superbike que casi le aparta definitivamente del mundo de las motos.

/guymartin-mcguinness.jpg

Por fortuna, Martin se recuperó, y a principios de 2017 anunció su regreso a las road races como compañero de John McGuinness en el Honda Racing, una pareja de lujo que tendría a su disposición la nueva Fireblade SP2. Con muy poco tiempo para poder preparar la moto (la recibieron dos meses antes de la North West 200), McGuinness y Martin acudieron a Irlanda del Norte para su primer gran desafío del año, la North West 200, una carrera que acabó antes de tiempo para el 'Rey de la Montaña', que sufrió una caída en los entrenamientos libres del viernes fracturándose una pierna.

Guy Martin tampoco llegó a correr la North West 200 después de que el equipo detectase un problema en el acelerador electrónico de la Fireblade SP2 que podría haber sido el causante de la caída de McGuinness. En el TT, el piloto de Grimsby sufrió una caída en la carrera de Superbike al sufrir un falso punto muerto; por fortuna, Martin pudo escapar de esta caída con un golpe en su muñeca, una lesión que, unida a la desconfianza que tenía con su Fireblade, le llevó a abandonar el resto de carreras del TT a excepción del TT Zero de motos eléctricas, donde acabó segundo.

guymartin-2017-tt.jpg

Tras el desastre del TT, el Honda Racing optó por no correr tampoco la Southern 100, otra cita importante que se celebra en la Isla de Man a mediados del mes de julio. Y sólo una semana después, se conocía su ausencia en el Ulster GP, una noticia que ya terminaba con la paciencia de Guy martin.

"La Fireblade era como montar un cerdo", ha reconocido el piloto de 35 años, que también hace oídos sordos a los que le criticaban por haber perdido parte de su pilotaje tras su accidente: "Dicen que me había perdido, pero no me importa una mierda".

A través de la redes sociales, Guy Martin publicaba hace unos minutos este comunicado oficial para acallar cualquier rumor sobre una retirada definitiva y explicar su situación con el equipo:

"Mucha gente está hablando y preguntado sobre qué voy a hacer. Empecé el año emocionado con la nueva Honda. Pensé que sería genial desde el principio y el equipo también. Rápidamente me di cuenta de que necesitaba mucho desarrollo y que entonces sería genial pero necesitaba tiempo, y tengo montones de proyectos en marcha a los que prefiero dedicar mi tiempo. No me involucré en esto para desarrollar la moto durante meses o años, me dijeron que sería capaz de ganar desde el principio y por eso no pude declinar la oferta"

"El TT fue un jodido desastre, más allá de pasear al perro y correr con Mugen [el TT Zero], no lo disfruté. Desde el principio estaba claro que íbamos a sufrir y entonces me convertí en un piloto de pruebas, y lo hice, pero después de hacer más test en Cadwell hace unas semanas, le dije al equipo que la moto no sería competitiva en el Ulster GP y decidieron retirarme del evento, aunque no me lo dijeron, aunque está bien porque tomaron la decisión por mí".

"No dejo las carreras ni las Road Races, tampoco tengo asuntos pendientes y quiero seguir corriendo con clásicas y cosas extrañas. En lo único que he pensado últimamente es en el Pikes Peak y cada parte de mi cerebro se ha centrado en correr el Pikes Peak sobre cuatro ruedas. Ese asunto es sólo mío y si no sale adelante, será sólo mi culpa"

"No tengo malos sentimientos. Neil Tuxworth [dueño del Honda Racing] ha sido sincero conmigo desde el principio y es una lástima para todos que la moto no haya funcionado. Sé el esfuerzo que tanto yo como el equipo hemos puesto, no me arrepiento pero no tengo intención de hacer más road races con Honda este año".

Tags: Guy Martin, honda racing.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.