![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Maverick Viñales cree que Yamaha debe cambiar su hoja de ruta para repetir los resultados de las primeras carreras del año, en las que el #25 consiguió dos triunfos consecutivos (Qatar y Argentina) que le sirvieron para liderar la clasificación general.
"Tenemos que cambiar el plan si queremos estar como en la primera parte de la temporada. Tenemos que hacer que la moto trabaje como antes. Es así: si lo podemos hacer, estaremos delante, ganando carreras y el campeonato", sentencia el catalán en declaraciones a Crash.net.
En estos momentos, 'Mack' ocupa la segunda plaza de la clasificación general, a cinco puntos de Marc Márquez. Con las victorias de Qatar, Argentina y Francia se ha convertido en el único piloto que acumula tres triunfos en lo que va de curso, aunque se muestra insatisfecho: "Estoy decepcionado, por supuesto".
"Hemos perdido muchos puntos en cuatro carreras. En Assen, si las condiciones hubieran sido normales, podría haber ganado, pero salí undécimo y cometí un error. Ese podría ser el momento clave del campeonato, porque podría haber conseguido doce o trece puntos", se lamenta.
Viñales celebra la victoria en Le Mans | Imagen: Movistar Yamaha MotoGP
A nivel técnico, Yamaha ha sufrido mucho en carreras con poco grip y mucha temperatura, como las de Jerez y Barcelona. Para intentar solucionar este problema, redujeron la potencia mediante la electrónica y ahora quieren revertir la situación porque parece que, en ocasiones, echan en falta esos caballos que corta la centralita.
Otro de los grandes estrenos en la fábrica de Iwata es el nuevo chasis, que quiere mantener las ventajas del bastidor con el que empezaron 2017 (mejor gestión de las gomas) con las de la versión 2016: mejor grip. La llegada de esta nueva pieza ha dividido el box, porque Valentino Rossi apuesta por la nueva versión y Maverick se encuentra mejor con el del principio de año. A pesar de ello, utilizó el nuevo en Assen y Sachsenring, centrándose en pedir una mayor estabilidad con la electrónica y con las gomas: "Espero que Michelin pueda traer los mismos neumáticos durante muchas carreras y podamos trabajar realmente duro en la electrónica".
El campeón del mundo de Moto3 en 2013 considera que los errores cometidos hasta ahora hacen que aprenda "mucho". "Depende de mí el aprender, y haremos un buen trabajo. Intentaré volver más fuerte".