NOTICIAS

Jorge Martín entrena sin descanso para llegar recuperado a Brno

Publicado el 20/07/2017 en Mundial de Motociclismo

jorge martin

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jorge Martín trabaja a contrarreloj para intentar llegar a tiempo al próximo Gran Premio de la República Checa. El piloto madrileño pasó por quirófano el pasado 4 de julio tras irse al suelo durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, fracturándose el maléolo (tobillo) de la tibia derecha.

Durante la operación, los médicos también encontraron una segunda fractura en el hueso calcáneo (talón) que ponía en peligro la presencia de Martín en la primera carrera de la segunda mitad de la temporada, programada en la República Checa el fin de semana del 4 al 6 de agosto.

Sin cargar nada de peso en su pierna derecha, el piloto del Team Del Conca Gresini ya ha empezado a trabajar sobre su bicicleta estática y a realizar ejercicios en la piscina para recuperar su tono físico e ir avanzando en la recuperación de su doble lesión.


Martín se encuentra ahora mismo en Valencia; en unos días viajará a Madrid para someterse a un escáner y comprobar el estado de las dos fracturas. Antes de subirse a su moto en Brno, deberá pasar un reconocimiento médico en el propio circuito que determinará sus posibilidades de correr o no en la República Checa.

"Las cosas están mejorando lentamente", explica Jorge en un comunicado facilitado por su equipo. "14 días después de la cirugía empecé a usar la bicicleta estática y a ir al gimnasio para no perder masa muscular, y pronto empezaré a nadar. La idea es recuperarme todo lo rápido que sea posible y volver en Brno. Ahora mismo estoy en Valencia con mi fisioterapeuta. Lógicamente, después de una cirugía así todavía no puedo andar, pero ya llegaremos ahí. Mi esperanza es que sea capaz de correr en la República Checa, aunque todavía me duela el pie. De todos modos, antes de eso tendré que pasar un examen médico y entonces veremos dónde estamos".

Tags: Jorge Martín, brno, moto3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.