NOTICIAS

La familia de Hayden reclama una indemnización económica al conductor implicado en el accidente

Publicado el 11/07/2017 en Mundial de SBK

accidente-hayden(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La familia de Nicky Hayden ha iniciado acciones legales contra el conductor implicado en el accidente mortal que acabó con la vida del piloto estadounidense el pasado 17 de mayo mientras entrenaba con su bicicleta cerca de Rimini, por una carretera que rodea el Circuito de Misano Marco Simoncelli. 

De acuerdo a la información publicada por el portal ilrestodelcarlino.it, el abogado de la familia de Hayden en Italia, Maresi Moreno, le ha enviado una carta certificada al conductor del vehículo reclamando una compensación económica por daños y perjuicios cuya cuantía, presumiblemente alta, no se ha hecho pública. El asunto está ahora en manos de uno de los abogados del joven residente en Morciano, que todavía está a la espera de las conclusiones por parte de la Fiscalía.

"Como defensa no queremos hacer comentarios sobre la reclamación por daños y perjuicios que mi cliente ha recibido por parte de la familia de Hayden", ha dicho uno de los abogados del conductor a La Gazzetta dello Sport, que además le ha restado importancia a la raclamación ya que es algo habitual: "En casos así, incluso teniendo la culpa o parte de ella, tienen derecho a reparar los daños de forma prematura".

hayden atropello

Los abogados del joven de 30 años creen que "no es el momento de hablar de estas cosas. Nuestra opinión es que son dos tragedias que han afectado a dos familias distintas. Nosotros también podríamos haber hecho una solicitud de reparación de daños temprana, como muchos otros. Pero, ¿para qué? ¿Pare reparar un viejo Peugeot? En este momento lo único que nos interesa es que Nicky Hayden se ha ido y que mi cliente que conducía su coche para ir a trabajar necesita la presencia constante de un psicólogo. Estamos hablando de dos vidas destrozadas".

Mientras tanto, el fiscal de Rimini, Orlando Omicini, sigue adelante con la investigación oficial del caso, que ya se encuentra en su fase final de instrucción. Tras reunir todas las pruebas en el lugar del accidente -incluyendo el vídeo de una cámara de seguridad instalada en una vivienda que grabó el atropello-, Omicini está a la espera de recibir todos los informes de los peritos y los especialistas para decidir si finalmente imputa o no al conductor del vehículo por un presunto delito de homicidio involuntario.

accidente hayden

Según la información que se ha ido filtrando desde el día del accidente, la grabación recogida por la Fiscalía en una vivienda cercana mostraría a Nicky Hayden atravesando en su bicicleta el cruce entre las calles Ca' Raffaelli y Tavoleto sin detenerse ante la señal de 'stop', recibiendo el impacto directo de un Peugeot 206 cc que no pudo hacer nada por evitar el accidente. 

La Fiscalía también trata de determinar si el conductor respetaba o no el límite de velocidad , restringido a 50 km/h al tratarse de un tramo con muchas viviendas y accesos a otras carreteras. 

El abogado de la familia de Nicky Hayden acudió ayer a la comisaría de policía de Riccione para recuperar la bicicleta Specialized que el piloto de Kentucky estaba utilizando el día del accidente, y que había sido retenida por la Fiscalía desde entonces. 

Tags: Nicky Hayden, accidente.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.