NOTICIAS

Marco Lucchinelli pierde a su hijo Cristiano en un accidente de tráfico

Publicado el 05/07/2017 en Otras noticias

cristiano-Lucchinelli-melandri.jpgCristiano Lucchinelli (centro) junto a Marco Melandri y un amigo en común

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Cristiano Lucchinelli, hijo del campeón del mundo de 500 cc Marco Lucchinelli, ha fallecido como consecuencia de un accidente de moto en la localidad de Poggio Piccolo, en Bolonia. Cristiano, de 36 años, circulaba a los mandos de su MV Agusta cuando recibió el impacto de un Range Rover que le lanzó contra el muro de una fábrica cercana, falleciendo prácticamente en el acto.

Cristiano era el mayor de los tres hijos de Marco Luchinelli, que también tiene una hija de 31 años, Rebecca, y otro hijo de ocho años fruto de otra relación. Después de unos años complicados por culpa de las drogas, Cristiano Lucchinelli había conseguido encauzar su vida gracias a las motos, fundando la escuela de pilotaje Lucchinelli Experience junto a su padre y al ex-piloto de 500 Fausto Ricci, impartiendo cursos de pilotaje en colaboración MV Agusta en el Autódromo de Adria.

La muerte de Cristiano Lucchinelli se produce un mes después de que su padre Marco fuese nombrado Leyenda de MotoGP el pasado 3 de junio. Fue en el Circuito de Mugello donde el ex-piloto de 63 años recibió este homenaje que reconoce las seis victorias, las nueve pole position y el título mundial de 500 cc que Marco Lucchinelli logró en 1980 con Suzuki.

Marco Melandri, que se encuentra en estos momentos en California para disputar este fin de semana la ronda de Laguna Seca del WSBK, era uno de los mejores amigos de Cristiano. Desde EEUU, el piloto de Ducati publicaba una foto en redes sociales donde aparece junto a Marco y Cristiano, acompañada del siguiente texto: "Has tenido una vida turbulenta y a menudo has ido más allá del límite, pero en el fondo eras una de las mejores personas que he conocido. Te llamaba Rommel como el zorro del desierto para ironizar tu modo de ver la vida. Adiós amigo mío".

Tags: Marco Lucchinelli, accidente, Lucchinelli.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.