![]() @Crms74 | Google+ |
MotoGP llegó a las vacaciones de verano con una de las clasificaciones más apretadas de los últimos tiempos. Márquez lidera la tabla de puntos, y entre el piloto de HRC y el cuarto clasificado, Valentino Rossi, solo hay diez puntos de distancia. La separación particular entre Maverick Viñales (2º) y Andrea Dovizioso (3º) es de un solo tanto.
El gran interés de las marcas y los equipos es que su piloto se proclame campeón, pero no quieren dejar escapar su competición particular. El título de pilotos es el que más focos atrae, pero la corona de constructores y equipos es una cuestión de orgullo frente a los competidores.
La temporada 2016 es un buen ejemplo. Márquez se proclamó campeón en Motegi, pero Honda llegó a Valencia sin una certeza matemática de que conseguiría el título de marcas. “Por supuesto que es importante. Sé que Honda está deseando ganarlo, y creo que estamos en una buena posición”, dijo el #93 en su momento. Finalmente, la marca del ala dorada añadió esa línea a su palmarés, pero se le resistió la primera posición de equipos. El campeón fue el Movistar Yamaha MotoGP.
La escuadra de Yamaha es la actual líder de la clasificación de equipos, con una ventaja de 11 puntos sobre el Repsol Honda Team. Por detrás está Ducati, aunque la desventaja de los italianos supera los 45 tantos. El farolillo rojo es para el Red Bull KTM Factory Racing.
Esta es la tabla completa:
Yamaha también lleva la voz cantante en la clasificación de fabricantes, con Honda a 18 puntos. En esta ocasión, Ducati está más cerca (-32 respecto a Yamaha) gracias a los dos podios que Danilo Petrucci consiguió en Mugello y Assen.
Aquí puedes ver la clasificación de todas las marcas: