![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Malasia ha mostrado su predisposición para que uno de sus pilotos compita en MotoGP. Según explicó Lucio Cecchinello, team mánager de LCR, el gobierno de este país asiático está dispuesto a apoyar económicamente este proyecto, cuyo principal candidato es Hafizh Syahrin.
En una entrevista con el medio británico Crash.net, Lucio dijo que el problema de este plan es que, por el momento, Malasia no cuenta "con un piloto competitivo". Syahrin es el piloto con más experiencia en Moto2, pero solo ha conseguido un podio (Sepang 2012).
Khairul Idham Pawi, ganador de dos Grandes Premios en Moto3 durante la pasada temporada, acaba de aterrizar en la categoría intermedia. La noticia positiva para él es que cuenta con el apoyo de Honda.
Esta información ha visto la luz en el contexto del interés que tiene Honda porque Takaaki Nakagami llegue a la categoría reina, y LCR podría ser uno de sus destinos en caso de que demuestre competitividad en Moto2 y el equipo de Cecchinello encuentre los recursos necesarios para disponer de una segunda moto.
Con la temporada de fichajes en plena efervescencia, también han sonado los nombres de Axel Pons y Xavier Simeon para poner rumbo hacia la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Al parecer, ambos cuentan con apoyos para dar el salto y al españolo le han situado en la órbita del Reale Avintia Racing, aunque no hay nada oficial.
Haz click aquí para conocer más sobre los candidatos a dar el salto de Moto2 a MotoGP.