NOTICIAS

Cecchinello: "Creo que Honda se centró demasiado en desarrollar la moto en la dirección de Márquez"

Publicado el 09/07/2017 en Mundial de Motociclismo

Imagen: MotoGP.com

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Lucio Cecchinello, máximo responsable del LCR Team de MotoGP, cree que "Honda se centró demasiado en desarrollar la moto en la dirección de Márquez" durante la temporada 2015. Según el italiano, al #93 le gustan motos "que no son particularmente fáciles de pilotar" para otros corredores, pero la situación ha cambiado para 2017. "Han hecho un gran esfuerzo, también están escuchando las indicaciones de Cal [Crutchlow] y Dani [Pedrosa]", admitió en una entrevista con Crash.net.

"Básicamente, me he dado cuenta de que Pedrosa y Cal tienen decisiones similares en muchos aspectos, mientras que Marc todavía es un poco extremo a veces. Al final, Honda necesita dar a todos los pilotos las mejores oportunidades. Se han dado cuenta, y creen que ponen un esfuerzo extra para escuchar a todos los pilotos porque han entendido que otros fabricantes vienen fuertes. Este es el resultado de la competencia, que a veces también es positiva", explica Cecchinello.

A partir de la próxima temporada, Cal Crutchlow estará vinculado directamente con HRC por contrato, y cuando le preguntan si LCR será un pequeño equipo de fábrica, la respuesta es clara: "Sí".

En la actualidad, la estructura de Lucio es la única de la parrilla que cuenta con un solo piloto. Uno de los intereses de Honda es llevar a Takaaki Nakagami a la clase reina, y el directivo confirma que todavía están considerando el introducir una segunda moto. También hay intereses para poner a algún corredor de Malasia, como Hafizh Syahrin, sobre una MotoGP. 

"Hemos decidido poner el límite en Brno. Hay dos planes. El primero es tener un sponsor principal que, con el apoyo de Dorna, aporte el dinero suficiente para tener un segundo piloto. También estaría bien ver a algún piloto competitivo de Moto2 uniéndose a LCR, espero que uno italiano. La segunda es encontrar a un piloto que sea potencialmente apoyado por el fabricante o por una empresa o institución [...] No es un secreto que HRC, si Nakagami rinde definitivamente en Moto2, tiene una posiblidad de que le apoyen con un programa en MotoGP", detalla.

Tags: Lucio Cecchinello, Honda, Marc Márquez, Cal Crutchlow.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.