![]() @sukosomoza | Google + |
Bandera roja en la FP4 de MotoGP en Argentina. El neumático trasero de Scott Redding ha reventado por motivos que todavía no se conocen, dejando muchos trozos de goma en mitad del asfalto que han obligado a Dirección de Carrera a detener el cuarto y último entrenamiento libre de MotoGP. Por fortuna, el británico ha podido controlar su Desmosedici y evitar la caída.
Francesco Guidotti, team manager del Pramac Racing, ha asegurado en declaraciones a Movistar TV que "la presión del neumático era justa, eso está claro, ¿por qué tendría que estar mal? Tenemos que ver si ha sido el neumático, algo del asfalto... hay que esperar a que vuelva la moto y analizar con Michelin lo sucedido".
El reventón que ha sufrido Redding hoy en Argentina ha revivido los fantasmas que ya vivimos en Sepang durante el primer IRTA oficial, cuando el neumático trasero de Loris Baz reventó en plena recta a casi 300 km/h. En aquella ocasión, Michelin determinó que la explosión del neumático se debió a un pinchazo motivado por una pieza que se había soltado de otra moto.
Restos del neumático de Redding en la pista de Termas de Río Hondo
Por el momento no hay confirmación oficial de qué ha ocurrido con la goma de Redding, que estaba empleando el compuesto Medio. Los técnicos de Michelin han recomendado a los equipos emplear únicamente la goma dura hasta que se aclare lo que ha ocurrido con Redding, aunque Márquez ha vuelto a pista de nuevo con la opción media, la misma con la que Scott ha sufrido el reventón.
--ACTUALIZACIÓN--
Tras reanudarse la sesión, se ha vuelto a mostrar bandera roja a falta de 4 minutos para el final de la sesión. Dirección de Carrera ha preferido detener la sesión hasta saber qué ha pasado con el Michelin Medio. Hay mucha confusión en el paddock entre los pilotos y sus técnicos, ya que Michelin todavía tiene que aclarar lo que ha ocurrido con el neumático de Redding.
Quel che è rimasto del pneumatico di @Reddingpower #gasetango #SkyMotori pic.twitter.com/3QgYpKGa3A
— Sky Sport MotoGP™ (@SkySportMotoGP) April 2, 2016
La moto del británico ha llegado al box, pero los mecánicos se han apresurado en tapar el neumático trasero para que los medios no podamos captar ninguna imagen del mismo.