NOTICIAS

MotoGP se marcha de vacaciones en la temporada más abierta del siglo XXI

Publicado el 03/07/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

MotoGP vive uno de sus años más intensos en lo que a la pelea por el título de la categoría reina se refiere. Marc Márquez lidera la clasificación general, pero entre el piloto de HRC y el cuarto clasificado, Valentino Rossi, hay diez puntos de diferencia. Viñales y Dovizioso, tercero y cuarto respectivamente, están separados por un punto. Hace mucho que no se veía una igualdad así.

Solo hay remontarse un año para conseguir una mejor perspectiva: tras ganar en en Sachsenring 2016, Márquez lideraba el campeonato con 48 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jorge Lorenzo. Y para encontrar un año en el que Ducati estuviera inmersa en la pelea por el título hay que echar la vista hacia atrás nueve años. En 2008, Rossi y Stoner batallaban por la corona.

Ahora, la cosa va de cifras: cuatro pilotos, de tres marcas distintas, están separados por diez puntos. Y el quinto en discordia, Dani Pedrosa, está a una carrera del liderato de su compañero de equipo.

Y no hay que olvidar que en este 2017 hay otros números en juego: Dovizioso y Viñales buscan su primer título de MotoGP, Rossi quiere el décimo de su trayectoria y Márquez necesita ponerse la cuarta corona para convertirse en el piloto español con más éxitos en la categoría pesada. 

Esta es la tabla de puntos a mitad de campeonato:

Moto2: Morbidelli contra sí mismo

La categoría intermedia vive una menor igualdad que su hermana mayor. Franco Morbidelli ha sido el gran destacado en el inicio del curso, con seis victorias de nueve posibles, y Tom Lüthi es segundo con una desventaja de 34 puntos. Álex Márquez ha cedido la tercera posición a causa de su caída en Sachsenring. Ahora aparece por detrás de Miguel Oliveira.

Así queda la clasificación antes de las vacaciones:

Moto3: pruebas de locura y un dominador

La igualdad de las carreras de Moto3 ha sido constante en este curso. La tradicional batalla de Mugello tuvo un gran relevo, con final de hipo incluido, en Barcelona. Y Assen y Sachserning no se quedaron atrás. Lo disputado de las carreras no se ve reflejado en el campeonato por la solidez de Joan Mir, que lidera la tabla con una renta de 37 puntos sobre Romano Fenati. Arón Canet, tercero, está a 55 tantos del líder.

Tags: MotoGP, Mundial de Motociclismo, 2017, Moto3, Moto2.


DEJA UN COMENTARIO
maxies 08 de Julio de 2017 a las 10:30

2017 es una temporada increíble tanto para MotoGP como para pilotos. Realmente disfrutamos del thriller y acción visto después de mucho tiempo.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.