![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi calificó la Q2 del Gran Premio de Alemania 2017 como "dolorosa". Tras un fin de semana con problemas, el italiano aseguró que probaron "muchas cosas distintas", pero cree que en ningún momento de la Q2 fueron "suficientemente fuertes". Acabó noveno, por delante de Dovizioso y Viñales, en un día en el que Márquez consiguió su octava pole consecutiva sobre el asfalto de Sachsenring.
"Parece que e todo el fin de semana va a ser como hoy, es una locura. Todo puede pasar. Espero una carrera en seco, porque en esas condiciones estamos más cerca de los pilotos de delante, pero necesitamos mejorar en el Warm Up, sea en seco o en mojado. Debemos fortalecernos", reflexionó el #46 en declaraciones a Speedweek.
Uno de los problemas, de acuerdo con 'The Doctor', es que desconoce las razones de su falta de rendimiento, y tampoco sabe si los neumáticos tienen algo que ver: "No sabemos qué ha pasado, no sabemos las diferencias. Es difícil de entender. Zarco consiguió la pole position en Assen con la Yamaha 2016 y una semana después está 19º. Con la misma moto y en las mismas condiciones. No es la moto, porque mi nuevo chasis es similar. Esto no había pasado nunca. Es un misterio".
'Vale' explicó que pierden en aceleración. "Parece que tenemos menos tracción que las otras motos, así que perdemos tiempo cuando salimos de las curvas". En estos momentos cuenta con una unidad del chasis con el que empezaron la temporada y con otra de la evolución que estrenaron en el test de Barcelona. Esta última le proporciona "un feeling similar" al que tenía el año pasado, cuando era "uno de los más rápidos en lluvia", pero la situación "siempre es incierta" en el curso actual.
El italiano sufrió problemas técnicos durante el viernes porque el motor de su M1 había sobrepasado el límite de kilómetros, pero su moto se paró durante la FP3 del sábado. El problema fue la bomba de la gasolina, que "dijo adiós antes de lo esperado".
Rossi ocupa la tercera posición en la general de MotoGP. Está a siete puntos del líder Andrea Dovizioso y a tres de su compañero de equipo y segundo clasificado, Maverick Viñales.