NOTICIAS

Rossi: "Tener dos chasis diferentes puede ser un problema"

Publicado el 29/06/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Valentino Rossi reconoce que puede tener "un problema" en caso de que el #GermanGP 2017 albergue una carrera flag-to-flag. El italiano utilizó un nuevo chasis en Assen, pero Yamaha no ha tenido tiempo de proporcionarle otra unidad para la segunda moto y, en caso de que necesite cambiar el prototipo a mitad de prueba, estará obligado a llevar una moto distinta en la parte ciclo.

A pesar de esta situación, el #46 cree que "será interesante" ver qué ocurre, y reconoce que empezará la carrera con el chasis nuevo porque se siente "bien". La estrategia pasa por probar el que utilizó durante las primeras carreras del año “para tener una referencia y estar preparado” para distintos escenarios.

Más allá de la situación particular de Yamaha, Valentino recuerda que el nuevo asfalto de Sachsenring "será una sorpresa para todos", porque Michelin no ha tenido oportunidad de hacer un test en la pista alemana y ningún corredor de la parrilla ha rodado sobre la nueva superficie del circuito.

El tercer factor a tener en cuenta este fin de semana es el clima, e insiste: "Habrá que estar preparado para todas las condiciones, porque la predicción es muy mala". 

Rossi utilizó el nuevo chasis en Assen, donde consiguió la victoria número 115 de su trayectoria deportiva | Imagen: Michelin

Pedrosa, reflejo de la temporada

De acuerdo con Rossi, la situación de Dani Pedrosa "explica un poco este campeonato". "Antes de Assen yo estaba quinto y Pedrosa por delante de mí. Ahora parece que él está fuera del juego, pero no es verdad. Será uno de los principales rivales porque ha sido fuerte en Sachsenring", advierte el de Tavullia.

Para él, en esta temporada es imprescindible pensar "en dar el máximo cada semana" porque no se puede elaborar "ninguna estrategia", una visión que coincide con la de Marc Márquez (leer noticia).

La Virtual Board

La Grand Prix Comission ha aprobado la comunicación entre pilotos y equipos a través del dashboard de las motos, un sistema conocido como Virtual Board, y Valentino tiene clara su opinión: "Para mí es una ayuda. Creo que no será como en la Fórmula 1, donde siempre estás en contacto con el box y, además, tienes más tiempo libre entre una curva y la otra. Con la moto tienes mucho menos tiempo para leer, y los pilotos tendrán que tomar sus propias decisiones, pero puede ser una pequeña ayuda".

Tags: Valentino Rossi, Movistar Yamaha MotoGP, #GermanGP, Mundial de Motociclismo, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.