![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Maverick Viñales cree que la nueva evolución del chasis de la Yamaha 2017 no se adapta bien a su estilo de pilotaje. El piloto de Roses, que afronta la cita de Sachsenring en segunda posición de la general a cuatro puntos del líder Andrea Dovizioso, ha lamentado el poco tiempo que tendrán a partir de mañana para probar los cuatro compuestos que Michelin ha preparado para el GP de Alemania en vista de que el mal tiempo condicionará los primeros libres del viernes.
"Hay muchas cosas para probar y muy poco tiempo", ha dicho el #25 hablando para los micrófonos de Movistar. Maverick dice estar "decepcionado" por su error en Assen, pero ha pasado página y sólo piensa en conseguir el mejor resultado posible en Sachsenring: "Después de Assen estaba muy decepcionado con mi error, pero mirando bien la carrera y los tiempos sabemos que éramos muy competitivos, hacer un cero cuando estás intentando luchar por ir a por el primer grupo, por ir a ganar, se puede pasar".
Maverick es consciente de que su caída en Assen "es un error que llevaremos todo el año, pero sabemos que soy uno de los pilotos más fuertes y que podemos ganar carreras, así que contento por eso y motivado". Y se consuela con la experiencia adquirida en agua durante el Gran Premio de Holanda: "Entendimos un poco el camino en agua y también el pilotaje. Vengo de dos temporadas en las que en agua me ha costado mucho, he perdido mucha confianza, así que poco a a poco he de ir cogiéndola".
En Assen, tanto Valentino como Maverick introdujeron en carrera una evolución del chasis 2017 con el que ambos arrancaron la temporada. El italiano ganó la carrera y reconoció estar contento con este nuevo chasis, no así Viñales, que a pesar de entonar el 'mea culpa' en la caída, opina que con el chasis antiguo quizás no se habría ido al suelo. "No me funciona tan bien como a él [Valentino] porque tengo un estilo totalmente distinto, pero en carrera estuve ahí", explica Viñales. "He estado haciendo el ritmo más rápido, haciendo vueltas rápidas así que realmente el chasis funciona, el estilo que tengas lo tienes que adaptar".
Comparando la moto de Assen con la que ha estado pilotando desde el inicio de la temporada, Viñales cree que la moto antigua "era un poco más rígida y me permitía ser más agresivo, un poco mi estilo, pero sí es verdad que esta moto tiene mucho potencial y veremos si podemos sacarle todo". En cualquier caso, no parece que en Sachsenring lo vaya a probar de nuevo: "Seguramente no", respondía sobre la posibilidad de montarlo mañana.
Hablando del campeonato y de lo reñida que está la lucha por el título con cuatro pilotos separados por un máximo de 11 puntos, el de Yamaha cuenta que "este año es muy dificil ser constante porque en cada carrera tenemos neumáticos distintos, diferentes tipos, y hay que probar muchas cosas. Eso a veces hace que no te puedas concentrar en tu estilo de pilotaje, en las trazadas, en intentar mejorar, tienes que estar muy concentrado en otras cosas. En cualquier cosa nuestra moto está bastante bien, con todos los neumáticos funciona bien, así que a ver si aquí acertamos con los neumáticos y nos podemos concentrar en la carrera".
¿Sabe ya Viñales por qué se fue al suelo en Assen? "Lo henos analizado y parece que cambié de dirección demasiado rápido para la Yamaha, con demasiada potencia", responde. "Tengo que intentar hacerlo menos, estaba siendo agresivo, quería cerrar la distancia [con los de delante] porque todo iba muy rápido, e iba con el gas demasiado abierto. Nunca me había pasado eso de caerme en una chicane, sobre todo saliendo. Es algo que ha pasado y tenemos que aprender de ello" .
A pesar de que Viñales no deja de repetir el "potencial" que tiene la nueva evolución del chasis, el de Roses tiene claro que Yamaha debe introducir muchos cambios para poder encontrarse cómodo con su estilo de pilotaje: "La moto que teníamos en Assen tenía mucho potencial, pero quizás no era la mejor para mi estilo de pilotaje. Yo suelo ser bastante agresivo y con el chasis que llevé la primera parte de la temporada, ese chasis me dio mucha confianza para ser agresivo, en los cambios de dirección era muy estable, y luego podía abrir el gas rápidamente. Me sentía cómodo, pero con la moto nueva hay muchos aspectos que podemos mejorar".