NOTICIAS

El plan de Michelin para lo que resta de temporada

Publicado el 28/06/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Durante el Gran Premio de Valencia 2016, Michelin reconoció a los periodistas que el objetivo para esta temporada era ofrecer estabilidad a pilotos y equipos. Tras un año de aprendizaje con numerosos cambios, la marca francesa quería mantener el neumático que había llevado al Circuito Ricardo Tormo, que estrenaba un perfil más ancho para ofrecer más agarre en el ángulo máximo de inclinación.

Ese neumático, con un perfil más ancho y la carcasa 06, más blanda y con menos vibraciones, es el que se utilizó durante la pretemporada y las primeras carreras del año. A partir de entonces, se empezó a hablar de que Michelin iba a introducir la carcasa 70, más rígida, a partir de Mugello. Y los rumores se confirmaron.

De acuerdo con Piero Taramasso, director de deportes de dos ruedas en Michelin, ha asegurado a Todocircuito.com que el cambio se produjo a petición de los pilotos. La votación se llevó a cabo en el Gran Premio de Le Mans, donde hubo 20 pilotos a favor de la carcasa más rígida, por 3 en contra (Viñales, Lorenzo, Baz).

Maverick Viñales fue uno de los pilotos que votó en contra de la nueva carcasa | Imagen: Michelin

"La carcasa 70 del GP de Mugello es la misma que la de Valencia 2016. En los test de invierno rodamos con la carcasa 06 (más blanda), que tenía menos vibraciones. Después de Qatar los pilotos nos dijeron que, al final, les gusta más la 70, y por esa razón cambiamos. Ahora utlizamos la 70 delante y la 57 detrás", explica el directivo.

Las declaraciones de Taramasso contrastan con lo dicho por Dani Pedrosa, quien afirmó que "ya estaba decidido que se pasaría a emplear el neumático 70" antes de la votación de Le Mans. Según el piloto español, en Francia se votó que la nueva carcasa llegara antes.

Línea de trabajo para los próximos meses

Piero asegura que Michelin no tiene previstos más cambios en lo que resta de temporada. Y que tampoco han modificado la estrategia que plantearon en Valencia 2016. Las únicas modificaciones contempladas son puntuales y se centran en circuitos con alguna característica particular, como el Red Bull Ring, donde el neumático trasero es sometido a un gran esfuerzo y las altas temperaturas se dan con facilidad.

"No hay cambios previstos, solo en caso de circuitos particulares o especiales, como el A1 Ring de Australia, donde hay mucho esfuerzo y temperatura en el tren posterior", concluye Taramasso. 

Tags: Michelin, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Piero Taramasso.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.