NOTICIAS

Zarco: "Quiero ser uno de los mejores para merecer la moto de Valentino"

Publicado el 20/06/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Johann Zarco es el mejor rookie y el mejor piloto privado en lo que va de temporada 2017. El francés ocupa la sexta plaza en la clasificación general de MotoGP tras liderar las primeras vueltas del año en Qatar y conseguir una segunda posición en Le Mans. Su aprendizaje ha sido rápido y está justo por detrás de Valentino Rossi. A ocho puntos de él, concretamente.

En una entrevista con MotoGP.com, Zarco reconoce que ha "aprendido" a controlar la MotoGP durante las últimas semanas. "Al principio era difícil, porque hay mucha potencia, y ahora puedo controlar esa potencia y la velocidad. Me siento bien. Necesito más experiencia y un mejor feeling para ser más fuerte desde el principio hasta el final de las carreras", admite.

Una de las virtudes de su M1 que más le ha sorprendido es el comportamiento en los virajes: "Los neumáticos y el chasis están hechos para conseguir una alto rendimiento en la entrada a las curvas. Todo el tiempo, cuando entro a ellas, siento un... «¡Wow! ¡Es increíble! ¿Cómo es posible ir así de rápido?»".

El #5 asegura que, en todo momento, ha "sentido" que su Yamaha es capaz de pelear por el podio. Y según pasan los Grandes Premios, comprueba que él también puede alcanzar este objetivo cuando consigue "controlar todo".

Johann lo tiene claro: "Llegar a una moto de fábrica es el objetivo, porque creo que si quieres luchar por el título debes estar en un equipo oficial". En la actualidad utiliza una M1 de 2016 que ha demostrado ser competitiva, y el corredor del Monster Yamaha Tech3 quiere permanecer en la órbita de Iwata. "Si puedo quedarme con Yamaha, sería fantástico". 

En teoría, el próximo piloto que abandonará el Movistar Yamaha MotoGP es Valentino Rossi, que decidirá su futuro para 2019 a mitad del próximo año. Y Zarco está decidido a a presentar su candidatura para optar al puesto en caso de que 'The Doctor' se retire. "Quiero ser uno de los mejores para merece la moto de Valentino. Tengo todo el deseo y voy a empujar para conseguirlo, porque es un objetivo fantástico y un sueño para cualquier piloto", zanjó el bicampeón de Moto2.

Tags: Johann Zarco, Valentino Rossi, Movistar Yamaha MotoGP, Monster Yamaha Tech3, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.